¿Cuánta proteína debo consumir?

0

Seguramente te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. Las proteínas son parte importante de nuestra alimentación, sin embargo, la falta de información y el abuso o consumo desequilibrado de estas, ha asociado los alimentos ricos en estos nutrientes con sobrepeso y obesidad.

La importancia de las proteínas radica en su contribución al desarrollo y reparación de los tejidos de la piel, ojos, huesos y músculos. De igual manera, las proteínas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por estas razones, es necesario contar con los aportes diarios que aseguren un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿No comes carne? Aquí te decimos cómo sustituir la proteína animal.

Por lo general, se recomienda el consumo de alimentos ricos en proteínas pero bajos en grasas, como lo son el yogurt, el queso cottage, el pollo, los huevos y el tofu. Estos alimentos dotan al cuerpo de energía y dejan una sensación de saciedad más prolongada que las grasas o los carbohidratos.

Prepara tu propio yogurt casero con esta sencilla receta.

Contrario a lo que pudiera pensarse, las proteínas contribuyen a la pérdida de peso, ya que inhiben el hambre, disminuyendo los antojos entre comidas. Claro está que este beneficio se limita a un consumo moderado de proteínas, porque una vez que se supera la ingesta diaria recomendada, estas pueden traer consecuencias negativas para la salud.

Para conocer las cantidades de proteína que tu cuerpo requiere debes conocer primero cuáles son sus necesidades. Esto lo puedes determinar con base en tu edad, complexión física, actividad diaria, hábitos alimenticios, condición de salud, etc.

Mujeres con vida sedentaria

La cantidad mínima de proteínas que una persona adulta debe consumir al día es de .8 gramos por kilogramo. Es importante mencionar que este no es el consumo ideal; esta es simplemente la cantidad mínima con la que tu cuerpo puede funcionar sin padecer carencias de nutrientes.

Obtén las proteínas necesarias para tu día con esta exquisita ensalada de pollo.

Mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando

Si estás esperando un bebé o lo estás alimentando con tu leche, debes agregar 30 g y 20 g más al día, respectivamente. Esto quiere decir que si pesas 75 k durante tu embarazo, debes consumir diariamente alrededor de 90 g de proteína.

Cuida lo que comes durante el embarazo y evita a toda costa estos alimentos.

Mujeres activas

Las personas que realizan actividades físicas diarias a un nivel moderado deben obtener entre 10 y 35% de su ingesta calórica a través de proteínas. Si el consumo total de calorías diarias es de 2000, entre 200 y 700 deben provenir de las proteínas.

Para las mujeres más activas que realizan deportes de alta intensidad por lo menos durante 90 minutos al día, se recomienda un consumo de 1.8 g de proteína por kilogramo.

Energízate para tu rutina de ejercicio con estas deliciosas bebidas.

Antes de iniciar un régimen alimenticio, consulta a tu médico para que evalúe tu situación y te asesore. Lo que puede servirle a otras personas, tal vez no sea la elección ideal para ti. Recuerda que todos los organismos son diferentes, y nuestras necesidades varían dependiendo de muchos factores.

 

consejos de salud supersecretos_kiwiblog

Responder