Cómo cuidar la alimentación de tus hijos

0

Advertisement

Una de las cosas más importantes que debemos cuidar a nuestros hijos es su alimentación. Seguramente has escuchado esa frase que dice: “hay que predicar con el ejemplo”, y es una realidad, lo que sea que tú les enseñes a comer a tus pequeños, se convertirá en su estilo de vida para ellos cuando sean grandes. Si desde pequeñitos les enseñas a comer más sano, hidratarse con agua y a hacer ejercicio seguramente serán personas mucho más felices y  sanas

¿Cuál es el peligro?

Hoy uno de cada tres niños sufren de obesidad en México, somos el país con más obesidad infantil en el mundo que sigue incrementando y se debe a varios factores como:

  • La forma de hidratarse: los niños están tomando bebidas con demasiado contenido de azúcar
  • Poco balance en su alimentación: comen más azúcares y grasas sin una contraparte de vegetales, proteína y fruta
  • Falta de ejercicio y movimiento: la poca actividad física que llevan los niños en México es preocupante pues no sólo permite que engorden, sino también que no aprendan la importancia del acondicionamiento físico.

Estos datos se derivan en niños enfermos, que están más predispuestos a padecer enfermedades como diabetes y sin condición física.

paletas de limon con frutas

¿Qué podemos hacer al respecto?

Cuidar de la buena alimentación de nuestros hijos no es difícil, de hecho sólo requiere constancia y de seguir algunos lineamientos muy claros que además beneficiarán a toda la familia. Aquí te dejamos 7 simples consejos que harán un gran cambio en la alimentación de tus pequeños para bien:

1.- La correcta forma de que tu hijo se hidrate es agua natural, en caso de que quieran algo dulce sustituye las bebidas lechosas, jugos o refrescos endulzados con azúcar por bebidas sin calorías como una agüita de limón endulzada con SPLENDA®.

2.- Ofréceles a tus hijos botanas saludables como fruta, verduritas con chile en vez de dulces y chocolates.

3.- Para ocasiones especiales consiéntelos con postres hechos con SPLENDA®, deliciosos y con  ahorro importante en calorías. SPLENDA® está avalado por la Asociación Mexicana de Pediatría.

4.- Haz que la actividad física algo divertido y que sea parte integral de la vida en  familia. Ejemplo salir a caminar, subir escaleras cuando se pueda, andar en bici o patines los fines de semana o jugar en el parque. Son cosas sencillas que integran a la familia y promueven el moverse.

5.- Recuerda que no hay alimento malo, si no el problema es el exceso. Disminuye las porciones de sus comidas favoritas como Nuggets, pizza o hamburguesas. No tienes porque quitarlas de su menú sólo asegúrate de balancearlos y complementarlos con verduras.

6.- Invita a tus hijos a cocinar contigo,  se divierten juntos y aprenden a comer saludable de por vida.

7.- Enseña con el ejemplo, tus hijos siempre te emularán, y es por eso que debes enseñarles, con acciones, que comer saludable y ejercitarse es importante.

No olvides que en Kiwilimón puedes encontrar recetas ricas y sanas para los niños que les permitirán disfrutar de tu cocina sin quitarles el gusto por la comida. Aquí te dejamos algunas preparaciones que seguro les encantarán:

Papitas de camote

Tortitas de verdura

Sopa de verduras divertida

Paletas de limón con frutas 

Granizado de mango y limón

 

recetas de cocina saludables

Responder