Gelatinas primaverales ¡Te van a encantar!

0

Cuando la temperatura empieza a subir y el calor de la primavera está sobre nosotros se antoja algo refrescante, un postre nada pesado que nos ayude a enfriarnos así como a matar el antojo de algo dulce y rico. La alternativa ideal que cumple con todos los requisitos es la gelatina: ligera, fresca y sabrosa. Para que tengas más alternativas de postres caseros para esta temporada te dejamos 5 de nuestras gelatinas más primaverales.

Receta: Gelatina de frutos rojos

Esta es una alternativa que no sólo es rica, sino que también apantalla por su look tan espectacular. Es una deliciosa gelatina con frambuesas, zarzamoras y fresas, que además de verse espectacular, es una preparación muy sencilla de cocinar. No debe tardar más de media hora en prepararse, después todo lo que toma es un poco de paciencia en lo que el refrigerador hace su trabajo para darle consistencia y forma a este postre ligero.

Receta:  Gelatina mosaico

Esta gelatina se trata de un cinco en uno pues lleva gelatina de uva, piña, limón y fresa con un toque de crema condensada para darle esa textura suave y sedosa que le encantará a tu familia y tus invitados. Esta receta es un paso a paso súper simple que puedes hacer sin ningún problema, y si de repente quieres añadir tu toque y ponerle un poco de tu gelatina preferida, adelante.

Receta:  Gelatina de limón y pepino

Si además de fresco y ligero buscas un postre bajo en calorías que te ayude a mantener la línea sin sacrificar sabor, esta es la alternativa ideal. Tanto el limón como el pepino son ingredientes que se han hechos famosos por ser refrescantes y excelentes aditivos al agua fresca. Es por eso que esta receta que junta ambos es sumamente deliciosa en esta época del año cuando empieza el calor.

Receta:  Gelatina de Jamaica

Así como la receta pasada, este gelatina es un derivado de un agua fresca amada por todos los mexicanos. Además de ser un ingrediente rico y acidito la Jamaica también puede actuar como diurético por lo que ayuda a no retener líquidos innecesarios en el cuerpo. La receta es tan fácil que no te tardarás más de 10 minutos en tenerla lista y en el refrigerador, así que no lo dudes, es un postre ligero, refrescante y simple.

Receta:  Gelatina con piña y zanahoria

De toda la lista puede que esta sea la gelatina más extraña, pero también es una de las más ricas. Tanto la piña como la zanahoria son ingredientes muy frescos, con mucho agua por lo que el resultado es una gelatina súper ligera y vibrante con colores muy atractivos para los niños y también para tus invitados. Todo ese sabor está envuelto en una rica gelatina de naranja que le dará mucho sentido a la receta.
recetas de postres_kiwiblog

Responder