Ingredientes listos para curarte en casa

0

Existen gran cantidad de ingredientes naturales que pueden ayudarte a cuidar tu salud. Para aprovechar al máximo sus propiedades, te invitamos a conocer algunos de los alimentos que pueden ayudarte a prevenir, aliviar y tratar síntomas y malestares cotidianos.

Aceite de oliva

Este ingrediente es uno de los más apreciados, tanto por su exquisito sabor como por sus interminables propiedades. Se sabe que los polifenoles presentes en este tipo de aceite previenen la oxidación provocada por los radicales libres, así como el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como la hipertensión. Por si fuera poco, el Omega del aceite de oliva ayuda a prevenir y retrasar el envejecimiento.

Ajo

Además de ser uno de los condimentos favoritos para dar sabor a los platillos, el ajo es conocido por sus propiedades antiinflamatoria, anticoagulante y antiséptica. Asimismo, los dientes de este bulbo ayudan a incrementar la insulina en la sangre, por lo que reduce los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

Prepara un delicioso pan de ajo.

Albahaca

Esta deliciosa hierba es rica en minerales y antioxidantes. En el caso de presentar malestares estomacales, se recomienda tomar una infusión de hojas de albahaca. De igual manera, esta hierba, también conocida como basílico, puede aliviar dolores musculares; solo es necesario macerar una decena de hojas en aceite vegetal toda la noche y aplicar la mezcla sobre la piel con masajes suaves.

Canela

La corteza aromática de las ramas del canelo es conocida por sus propiedades digestivas y tonificantes. Por un lado, las infusiones de canela ayudan a mejorar considerablemente los procesos digestivos, sobre todo, después de una comida fuerte. Por otro lado, la canela como tonificante ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aprende a preparar un té de canela que te ayudará a perder peso.

Granada

El sabor agridulce de esta fruta la hace una de las consentidas en la cocina. Sin embargo, los beneficios de la granada van más allá de su sabor. Los altos niveles de antioxidantes presentes en la granada previenen enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se ha comprobado que los componentes naturales de esta fruta ayudan a combatir y prevenir las infecciones urinarias.

Disfruta de una exquisita ensalada de manzana y granada en solo 15 minutos.

Higo

Pocas personas saben que el higo es un excelente aliado para tratar los problemas de estreñimiento. De igual manera, sus altos niveles de vitamina C ayudan a combatir la fatiga, por lo que se recomienda ingerirlos como colación entre las comidas.

Jengibre

Dentro de todas las propiedades que se le han atribuido al jengibre, alguna personas lo consideran incluso un alimento afrodisíaco. Aunque, por lo general, esta raíz se usa para aliviar la náusea y los síntomas del mareo, el jengibre también sirve para tratar los dolores de cabeza y garganta.

Aprovecha las propiedades del jengibre y refréscate con este riquísimo jugo verde.

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu salud, ¿qué se te antoja comer? Visita nuestra sección de recetas para descubrir deliciosas y sanas opciones.

 

Recetas de cocina

Responder