¿La comida afecta tus sueños? Está comprobado

0

¿Recuerdas la última vez que tu viviste un sueño vivido o una terrible pesadilla? Ahora, ¿recuerdas lo que cenaste esa noche? Los nuevos resultados de una investigación exhaustiva dicen que ambos factores tienen todo que ver. El Dr. Emmanuel Mignot, el director de estudios sobre el sueño de la Universidad de Stanford lo explica todo.

La respuesta no es simple, pero sí muy interesante. Al parecer, y siempre según el Dr. Mignot, “ciertas proteínas afectan los químicos cerebrales de los cuales se derivan la actividad de los sueños, pueden ambos, exaltar estrés o la sensación de placer dentro de los mismos”.

La comida picante, por su lado, al parecer también afecta la actividad de los sueños pero aún no se ha completado la investigación en cuanto a estos ingredientes en específico. Lo que parece cierto es que los chiles y compañía sólo afectan a ciertos tipo de personas y no a toda la población como lo harían las proteínas. “La comida picante aumenta tu temperatura corporal y por lo mismo puede causar que duermas de manera menos profunda, resultando en sueños más vividos”.

Ahora, ¿hay una manera directa de influenciar tus sueños? La realidad es que no. La investigación aún está llevando su curso y ningún ingrediente te garantiza un resultado específico. Lo que no se puede negar es la correlación entre ambos, la comida y el sueño. Lo que parece cierto es que la comida pesada, la que no te deja dormir también, puede llevar a sueños vividos pues estos son asociados con el sueño ligero. Es de ahí de donde viene la sensación de, en verdad, estar viviendo el sueño.

Si lo que tú buscas es dormir mejor, entonces aquí te dejamos estos tips que te ayudarán a conseguir ese descanso nocturno que tanto necesitas:

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON

 

Responder