Los 5 destinos de playa mexicanos con mejores mariscos

0

Si te gustan los pescados y mariscos entonces vives en uno de los mejores países del mundo para disfrutarlos. Ya que México está rodeado de agua tenemos una cantidad inimaginable de frutos del mar que además se mezclan con deliciosas recetas clásicas de la cocina mexicana. Sin duda en cualquier playa de México puedes encontrar buenos mariscos pero hay ciertos sitios que se han ganado la fama de tener la mejor oferta de mar del país, estos son los elegidos.

Acapulco

La costa guerrerense está muy bien representada por este destino de sol y playa. En Acapulco no todo son hoteles, bares y clubes nocturnos, pues es uno de los destinos mexicanos con mejor sazón en lo que se refiere a mariscos. El famosísimo pescado a la talla es mejor aquí que en cualquier otro lugar, sus ceviches acapulqueños también son una delicia y el vuelve a la vida, ese coctel mágico para los días de resaca también está entre los protagonistas de la oferta guerrerense.

Ver receta: Pescado a la talla

Ensenada

En esta pequeña ciudad al norte del país no se trata tanto de cocteles o mezclas, sino más bien de servir mariscos en su forma más pura para lograr transmitir el sabor de mar. Su callo de hacha por ejemplo es uno de los mejores del mundo, como también los son sus aguachiles, esa preparación picosita y simple a base de pescado o camarón en jugo de limón es socorrida por miles de personas al año.

Ver receta: Tacos de camarón rosarito

Veracruz

El sazón jarocho no tiene comparación. En las costas del Golfo de México se preparan algunos de de mejores platillos de mariscos que existen en el país. Si no lo crees recuerda que ese es el lugar del nacimiento del pulpo encebollado, el pescado al chiltepín y por supuesto los camarones enchilpayados. Aquí el marisco se prepara en salsas y chiles por lo que tiene un sabor más mexicano.

Ver receta: Pescado a la veracruzana

Campeche

Puede que esta hermosa ciudad colonial no tenga la fama culinaria que tienen otros sitios como Oaxaca o Mérida, pero sin duda los rivaliza gracias a sus especialidades de mar. Las patas de cangrejo, los camarones al coco, el coctel de camarón y ostión e incluso el delicioso pámpano en escabeche son razones suficientes para visitar este lugar que une lo mejor del golfo y el sureste mexicano.

Ver receta: Brochetas de camarón y coco

Manzanillo

Se dice que los atardeceres más bellos de México se presencian aquí, justo en frente al Océano Pacífico. Por muy llamativo que esto sea, tenemos una razón aún mejor para visitar Manzanillo: sus mariscos. El platillo más representativo es, sin duda, el ceviche Colima, una fresca especialidad que se prepara con pez vela o mero, jugo de limón, jugo de naranja, jitomate, cebolla, zanahorias y pimiento morrón.

Ver receta: Ceviche

 

Recetas de cocina

 

 

Responder