Parrillada de primavera

0

Hace calor, el sol brilla en los cielos y ya no hay más lluvia ni frío, esto sólo puede significar una cosa: ¡ha empezado la temporada de parrilladas! Hay tantas opciones de las cuáles escoger cuando sacamos la parrilla que se puede pecar de excesos, y por eso, queremos recomendarte el menú perfecto para un día de parrillada. Tiene todos los esenciales y dejará a todos satisfechos, ¡te lo aseguramos!3
Brochetas de camarón
Para empezar, como una rica entrada, te ofrecemos estas brochetas de camarón. Son frescas, simples y muy fáciles de hacer, simplemente llevan un marinado de soya y jengibre que le da un toque asiático a la parrillada. Todo lo que falta después de la salsa es poner los camarones a la parrilla y dejarlos al gusto para tener unas ricas brochetas que vayan abriendo el apetito de todos.
Elote a la parrilla
Como acompañamiento puedes decidirte por estos elotes tatemados riquísimos. No sólo son sabrosos, sino que agarran el sabor ahumado de la parrilla mejor que casi cualquier otra verduras. Además son muy baratos y sanos, así que valen como una guarnición muy completa a la hora de hacer parrilladas. Si quieres darle un toque gourmet puedes embadurnarlos con mantequilla y hojuelas de parmesano.
Arrachera marinada en cerveza
Qué mejor que la delicada y suculenta carne de una rica arrachera para ser el plato fuerte de una parrillada familiar o entre amigos. Y no es cualquier arrachera, esta lleva un marinado de cerveza y hierbas que le dan un sabor mucho más profundo y complejo que le encantará a todos. Al meter la carne a la parrilla cualquier rastro de alcohol se evapora así que también es un buena receta para los niños.
Agua de limón, naranja y pepino
No puede haber parrillada sin una bebida refrescante. En esta ocasión el agua simple no queda tan bien, se necesita algo con sabor y si es cítrico mejor pues ayuda a cortar con lo pesado de la carne y el camarón. Ésta es un agua vibrante que además refresca en los días de calor, funciona muy bien por si sola o también añadiéndole un chorrito de vodka si se está teniendo una parrillada entre adultos.
Piña asada con helado de vainilla
Un poco de piña y mantequilla es todo lo que toma para convertir una fruta normal en un postre delicioso. Todo lo que debes hacer es meterla a la parrilla hasta que se caramelice y sacarla para después acompañarla de de un poco de tu helado de vainilla preferido. Es un postre ligero pero delicioso y al mismo tiempo saludable. Si quieres darle un toque especiado espolvorea canela sobre la piña antes de ponerla a la parrilla.

 

Recetas de cocina

Responder