Piel hermosa sólo comiendo

0

Para tener una piel hermosa no es necesario recurrir a cosméticos costosos ni a métodos quirúrgicos. Existen alimentos que pueden proporcionarnos los nutrientes que nuestra piel necesita para verse increíble. Descúbrelos a continuación:

Para tener un mejor bronceado

Cuando llegan la primavera y el verano, buscamos deshacernos de ese tono pálido que dejó el invierno en nuestra piel, pero muchas veces por descuido o ignorancia, podemos maltratarla. Para poder adquirir ese atractivo tono dorado sin exponer nuestra piel, es necesario prepararla con alfacarotenos, betacarotenos y vitamina A.

¿Qué alimentos ingerir?

El pigmento natural presente en los carotenoides ayuda a adquirir un tono de bronceado más intenso. Tanto los alfacarotenos como los betacarotenos, presentes en las zanahorias y las espinacas, son nutrimentos esenciales para un bronceado espectacular. De igual manera, la vitamina A presente en el mango protege la piel y ayuda a que esta adquiera una tonalidad más atractiva.

Leer: Consiéntete con esta riquísima gelatina de zanahoria y arándanos.

Para tener una piel con más elasticidad

Si lo que estás buscando es recuperar la elasticidad natural de tu piel, lo que debes hacer es restaurar los niveles de los ácidos grasos esenciales. Estos ayudan a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos solares y contribuyen a mantener su resistencia y elasticidad. Sin lugar a dudas, los ácidos Omega 3 y 6 son tus mejores aliados para solucionar los problemas de falta de flexibilidad dérmica.

¿Qué alimentos ingerir?

Los pescados grasos como el salmón y el atún contienen grandes cantidades de ácidos Omega. Asimismo, puedes encontrar también una fuente rica en Omega en los huevos y el diente de león.

Leer: Descubre 10 maneras deliciosas de comer salmón.

Para tener una piel resplandeciente

Si sientes que la piel de tu rostro se ve apagada y sin vida, lo que tu cuerpo te está pidiendo urgentemente son vitaminas, principalmente C, ya que esta promueve la producción de colágeno. Asimismo, el betacaroteno ayuda a que el cuerpo genere más vitamina A, la cual favorece la renovación celular. Finalmente, los polifenoles, los grandes antioxidantes, ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres.

¿Qué alimentos ingerir?

Los cítricos, la guayaba, el pimiento verde y las espinacas son fuentes ricas en vitamina C. Por su parte, el melón, la papaya y la zanahoria contienen altos niveles de betacaroteno. En cuanto a los antioxidantes, los frutos rojos, la cebolla y el té proveen de polifenoles al cuerpo para evitar los estragos de la oxidación.

Leer: Prepara una botana muy chic con melón y jamón serrano.

Para tener una piel libre de acné

Para solucionar el problema de la piel con acné lo primero que debe combatirse es el exceso de grasa. Las epigalocatequinas galate, mejor conocidas como EGCG, ayudan a reducir las glándulas sebáceas. Asimismo, diversos estudios han demostrado que el zinc puede aliviar los síntomas del acné.

¿Qué alimentos ingerir?

El té verde es la principal fuente de EGCG, un fuerte antioxidante que reduce la grasa en la piel. Por su lado, el zinc está presente en ostras, germen de trigo, semillas de calabaza y sandía.

Leer: Disfruta el postre con este exquisito helado de té verde.

Para tener una piel sin arrugas

En el caso de que tu problema sea la aparición prematura de arrugas en la piel, se recomienda consumir zinc y selenio. El primero favorece la cicatrización y renovación de la piel, mientras que el segundo protege las membranas celulares y reactiva el efecto de las vitaminas A, C y E.

¿Qué alimentos ingerir?

Todos los mariscos cuentan con altos niveles de zinc y selenio. Si no puedes consumirlos por cuestiones de salud, o simplemente no te gustan, puedes comer champiñones y huevos.

Leer: ¿Qué estás esperando para probar esta crema de champiñones con nuez?

Sin importar cuál sea tu edad, recuerda que debes llevar una rutina de limpieza diaria para purificar tu piel, así como evitar el consumo de tabaco y exponerte al sol sin bloqueador.

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON

Responder