Según la salsa, ¿Qué chiles puedes usar?

0

Para todos los gustos, la cocina mexicana tiene una gran variedad de salsas que emplean diferentes chiles para su elaboración. Aquí te decimos cuáles son los que más se usan. ¿Cuál salsa te falta por probar?

Salsa verde

Chile serrano: De un tamaño pequeño y color verde, este chile puede ser bastante picoso al paladar.

Salsa roja

Chiles de árbol: Es delgadito y alargado, pero también aportaría bastante picante a tus salsas.

Salsa borracha

Chile chipotle: Es un jalapeño ahumado que no es tan picoso. Se le llama salsa borracha porque la receta lleva cerveza.

Salsa mexicana o pico de gallo

Chiles serranos: Para un taco placero con chicharrón, esta salsa no debe faltar, es muy típica en las mesas mexicanas porque lleva los colores de la bandera, verde en los chiles, rojo en los jitomates, y blanco en la cebolla.

Salsa tamulada

Chile habanero: Es de los chiles más picosos que existen y para hacer la salsa puedes molcajetearlos con vinagre, sal y naranja.

Salsa de cacahuate

Chile pasilla: En su forma fresca es llamado chile chilaca, pero cuando se seca se conoce como pasilla, quizás porque se arruga como una pasa, y generalmente es de un color marrón oscuro.

 Salsa brava

 Chile guajillo: Es de un color rojo intenso y un poco alargado, además de machacarse para las salsas, es un ingrediente principal para cocinar pozole.

Salsa oaxaqueña

Chiles mulato, anchos y chipotle adobado: Esta típica salsa generalmente lleva camarones secos y molidos, ajonjolí y cebolla.

Salsa endiablada

Chile pasilla: Se le llama así porque es sumamente picosa, ya que pueden usarse más de 20 chiles pasilla para su preparación.

Salsa de molcajete o guacamole

Chiles serranos o jalapeño: Es quizás la salsa más fácil de preparar y algunos dicen que si no se hace en molcajete no es un auténtico guacamole.

Top 10 de recetas de salsas picantes

San marcos

 

Responder