Tips para madres solteras

0

Ser mamá soltera es un reto único que, aunque también llega con una conexión única con los pequeños, puede ser muy demandante. Hay que tener mucha fuerza, amor y voluntad para sacar a tus hijos adelante cuando eres su única figura de autoridad en casa, pero eso no quiere decir que no haya maneras de aligerar la carga y pasarla bien con tus seres más queridos. Por eso, hoy te dejamos nuestro top 10: tips para madres solteras.

1. Cuídate a ti misma

Por supuesto, la prioridad son los hijos, pero ellos necesitan tener a una madre feliz, completa e ilusionada con el futuro. Sirve de poco tratar de cuidarlos si les da un mal ejemplo, así que una prioridad es mantenerte feliz.

2. No estás sola

No tener una pareja no es el fin del mundo. Tus pequeños también tienen abuelos y tíos, tú tienes amigos y amigas que te pueden ayudar por el camino. Al final la responsabilidad es tuya, pero tener una buena base de apoyo siempre es bueno.

3. Nada de celos

Es normal querer un tipo de relación que por ahora no tienes, pero eso sólo lleva a malos sentimientos. Trata de mantenerte positiva y ver todo lo bueno que contrae tu libertad, así serás mucho más confiada y atractiva.

4. Adelántate siempre

No tener pareja puede significar no tener la ayuda que necesitas cuando hay una emergencia, por eso siempre debes ser precavida. Mantén medicinas y kits de emergencia siempre listos por si debes reaccionar rápida y actuar por ti misma.

5. Deja que tus hijos sean niños

Muchas mamás solteras reflejan a esa pareja que quisieran tener en sus niños y pueden llegar a ser celosas de ellos, e incluso darles responsabilidades que no les tocan. Ante todo recuerda que tus hijos aún son pequeños y merecen disfrutar.

6. Apóyate en tu comunidad

Sé abierta y honesta con los maestros de tus hijos. Nunca sabes cuándo uno de ellos puede echarte una mano y ya que pasan tanto tiempo con tus niños, te sorprenderá lo mucho que saben sobre su estado de forma.

7. No consentir de más

Que falte una figura paterna puede resultar en mimar de más a los pequeños pero este no debe ser el caso. Sé firme cuando debas, que entiendan el valor del respeto y el dinero, recuerda que no sólo debes amarlos sino también guiarlos.

Por si no fue suficiente, aquí te dejamos otros 11 consejos para mamás solteras que debes leer para tenerlo todo bajo control.

 

Responder