1.8 km es la medida de la pizza más grande del mundo

0

No es ninguna broma, es un Récord Guinness, y es el logro más impotente a nivel mundial al menos en cuanto a pizzas se refiere. Italia ha puesto el nombre de su platillo más emblemático en alto y no fue fácil, el logro realizado en la ciudad de Nápoles al sur del país mediterráneo tomó más de 100 chefs y varios kilos de masa para que los oficiales del libro de los records consideraran la hazaña como la pizza de mayor tamaño alguna vez creada en el planeta.

El sur de Italia es conocido por ser un orgulloso y celoso guardián de la cocina de la nona, las especialidades de la abuela. En esta ocasión 100 chefs enamorados de la pizza lograron un récord mundial al hornear una de estas especialidades italianas de casi 2 kilómetros de largo sobre el malecón de Nápoles

La pizza más grande del mundo requirió de un pequeño ejército de gente y organizaciones para poder hacerse realidad. Entre los involucrados, además de los cocineros, estuvieron la propia ciudad de Nápoles, la Fundación Univerde y el restaurante Napoli Pizza Village.

Para la creación de este titán de salsa y queso se usaron 2,000 kilos de harina, 1,600 kilos de tomates, 2,000 kilos de queso fior de latte y 200 litros de aceite de oliva. Cabe recalcar que todos los productos usados fueron locales de la región de Campana, asegurando así la originalidad y peso cultural del resultado final. La preparación tomó poco más de 11 horas y, como no podía ser de otra manera, los visitantes y curiosos alrededor del evento recibieron una rebanada de historia cada uno.

¿Se te antojó? Te dejamos algunas recetas de pizza que querrás hacer en casa, el tamaño del cual la prepares ya es cosa tuya.

Pizza napolitana

pizza napolitana

Pizza con anchoas

pizza con anchoas

Pizza de carnes frías

pizza casera carnes frias

Pizza hawaiana

pizza hawaiiana

Dip de pizza

dip de pizza

 

Responder