5 recetas de salmón para mejorar tu salud

0

El salmón no sólo es pura proteína que ayuda a tus músculos a tener un mejor funcionamiento, sino que está repleto de Omega 3. Esta sustancia proviene de las grasas buenas del salmón, y está comprobado que tienen antioxidantes especiales que, así como otros ingredientes como el aguacate y las nueces, son excelentes para luchar contra el colesterol, mantener un sistema cardiovascular sano e incluso pelear contra las probabilidades de contraer cáncer. Para que te alimentes con más de este súper ingrediente te dejamos cinco deliciosas recetas de salmón.

Huevos revueltos con salmón

Cuando pensamos en pescado no siempre pensamos en desayuno, pero te prometemos que esta receta cambiará tu parecer. Es una rica combinación de huevos tiernos con un poco de salmón que representan un combo extraordinario en lo que respecta a llevarse de proteína. Si vas a ir al gimnasio y necesitas la energía necesaria para hacer tus músculo más definidos entonces este es el platillo ideal.

Tártara de salmón

Salmón en estado puro, crudo y con todos sus nutrientes intactos para que entren directo a tu sistema. Este platillo también lleva jitomate, cebollín, jugo de limón, aceite de oliva y hierbas finas. Funciona muy bien como una entrad aligera para una cena, pero también como pequeños canapés si lo sirves sobre una galleta salada en alguna reunión que tengas en casa.

Bolitas de arroz y salmón

No podrían verse más simples y deliciosas, pero detrás tienen muchísimo sabor. Este platillo que es casi como un nigiri japonés lleva, además del salmón fresco, arroz de sushi, queso crema, salsa ponzu y vinagre de arroz. Es una especialidad nipona que es fresca, ligera, nutritiva y deliciosa. Cuando quieras una botana que no engorde y que te llene de nutrientes positivos esta es la solución.

California salmon roll

Para continuar con la línea japonesa te presentamos este rollo de sushi relleno de aguacate y salmón. Ambos ingredientes tienen Omega 3, por lo que están repletos de antioxidantes importantísimos para el cuerpo, y en específico, para tu sistema cardiovascular. Además hacer sushi en casa siempre es divertido por lo que puedes involucrar a toda la familia para hacer los rollos para después disfrutarlos todos juntos.

Pasta con salmón y salsa de caviar

Por supuesto, el salmón tiene un lado lujoso pues es un ingrediente de importación muy valorado por chefs y comensales por igual. Este platillo saca esa parte a relucir acompañándolo con una pasta al dente y una rica salsa de caviar. La salsa también lleva vino blanco, crema y ajo por lo que es un platillo de sabor ligero pero muy elegante que sirve idealmente para una cena romántica.

 

Recetas de cocina

 

Responder