5 tendencias de comida saludable que no te puedes perder

0

Hay ciertos ingredientes específicos que están apareciendo en redes sociales y que están agarrando cierta fama. Ahora, cuando esto pasa, muchas veces se trata de ingredientes un poco más “glamurosos” que normalmente se traduce en gordos, pero algo está cambiando, y los productos que más se están compartiendo en redes como Pinterest e Instagram también son buenos para la salud. Aquí te dejamos 5 tendencias de comida saludable los que debes estar atenta.

Bowls

Así es, muy a la usanza asiática, esos tazones llenos de ingredientes variados y energetizantes está por todos lados, y no es para menos. La unión hace la fuerza, y lo increíble de un buen bowl de comida es que puede contener, dentro de un solo platillo, vitaminas, minerales, proteína, carbohidratos e incluso grasas no saturadas.

Recomendamos: Tazón de fusilli y jaiba

Pasta de vegetales

Suena más glamuroso de lo que es, pues se trata simplemente de cortar vegetales como pepino o calabaza en forma de fideos, y después prepararlos como lo harías con una pasta regular. También sirve para darle un toque distinto a tus ensaladas

Recomendamos: Spaghetti con vegetales

Semillas antiguas

Así es, como probablemente ya te habías dado cuenta, lo viejo es lo nuevo y lo que más está de moda y esto no pasó desapercibido en el mundo gastronómico. Muchos de los granos y semillas que se comían en el mundo pre colonial ahora están en boga, si no nos crees aquí van algunos nombres: quinoa, amaranto, spelt, kamut y farro.

Recomendamos: Ensalada de quinoa

Grasas buenas

En otras décadas el foco era cero grasa, o light, pero no en los últimos años. De lo que se trata comer saludable ahora es de grasas buenas: pescado, nueces, semillas, aguacate, aceite de olivo, etc. Estos ingredientes han tomado internet por sorpresa y son una de las mayores recomendaciones de nutriólogos y doctores por igual.

Recomendamos: Ensalada de atún en aguacate

Vegetales como el ingrediente principal

Esto no tiene nada que ver con ser vegano o vegetariano, se trata de un nuevo gran respeto que los restaurantes han encontrado por los vegetales. Es múltiples establecimientos alrededor del mundo la proteína animal está dejando de ser el centro de mesa y ahora todo se trata de coliflores rostizadas, calabazas caramelizadas, espárragos tempura, etc.

Recomendamos: Coliflor al horno con limón y perejil

Responder