Aprendiendo a comer sushi correctamente

0

A todos nos gusta el sushi. Esos deliciosos trocitos de pescado con arroz hervido son una verdadera delicia para el paladar. Sin embargo, este platillo asiático requiere un poco más de destreza para ser consumido correctamente. ¿Sabes si estás comiendo tu sushi de manera correcta? Checa las reglas para comer sushi como un experto:

La preparación

Antes de empezar a comer tu orden de sushi, asegúrate de limpiar tus manos con la toalla húmeda, ya que básicamente comerás con las manos (sí, aunque no lo creas, esa es la manera tradicional de comer sushi). ¿Entonces para qué son los palitos? Cuando pidas sashimi (esos trocitos de pescado crudo sin arroz) debes comerlos con estos utensilios.

🏄🏻🏄🏻🏄🏻

Una foto publicada por John Um (@chefjohn) el

Lectura recomendada: ¡Después de comerte este sushi de camarón querrás chuparte los dedos!

Un poco de extras

Los mexicanos somos amantes de los extras que les ponemos a nuestros platillos: salsa, limón, verdura, queso, etc. Pero ten cuidado cuando comas sushi: los ingredientes extras (wasabi y jengibre) no deben apoderarse del platillo. Si te gustan los sabores fuertes y picantes, agrega solo un poco de wasabi, ya que demasiado podría esconder los sabores del pescado. En cuanto al jengibre, olvídate de ponerlo sobre cada pieza de sushi. Esta exquisita raíz tiene el propósito de limpiar tu paladar entre cada bocado, por lo que no se debe consumir al mismo tiempo que el sushi.

Can someone say YUM. 👌🏼

Una foto publicada por Brian Schaller (@brian_schaller) el

Lectura recomendada:  ¿Sabías que si combinas aguacate y wasabi obtienes un dip increíblemente sabroso?

El bocado perfecto

Ya les hemos mencionado que el sashimi se come con palitos y el sushi con las manos, pero ¿sabes de qué manera debes tomar cada trozo? Levanta una pieza a la vez con tu dedo pulgar y medio. El sostener el sushi con las manos te permitirá sentir sus texturas sin dañarlo.

Lectura recomendada:  Con esta receta de arroz tus rollos de sushi quedarán impecables.

La estrella: la salsa de soya

Tenemos que admitir que a muchos de nosotros nos encanta sumergir y bañar los trocitos de sushi en salsa de soya, pero este es un gran error (además de ser considerado de mal gusto en Japón). La manera correcta de agregar soya al sushi es tomar la pieza y sumergir solo la parte del pescado, así evitas que el arroz se remoje y pierda su textura. Recuerda que dejar un poco de arroz al terminar tu sushi te delata como un novato.

Lectura recomendada:  Esta salsa de soya es ideal para los intrépidos en la cocina.

La comida en la boca

El arte de comer sushi incluye también la posición en la que colocas la comida dentro de tu boca. Aunque pueda parecer exagerado, hacer esto correctamente puede mejorar muchísimo la experiencia gastronómica. Para saborear y apreciar mejor cada bocado, coloca el sushi de tal manera que el pescado toque tu lengua. Verás cómo sabe mejor así.

Ahora que ya sabes comer sushi correctamente, ¿qué esperas para preparar unos rollitos en tu casa?

Lectura recomendada:  Prueba este sushi de atún con unas gotitas de wasabi y deléitate con su gran sabor.

 

 

Responder