Carne vs pollo: ¿qué es más saludable?

0

La carne de res y el pollo son proteínas que están muy presentes en nuestras dietas. Cada una tiene sus beneficios, que van desde el precio hasta su oferta nutrimental. Hoy te decimos cuál es más saludable, cuál debes elegir dependiendo de lo que estés buscando y además te dejamos algunas recetas para que prepares estos ingredientes de maneras novedosas que sorprendan a tu familia.

– Para cuidar la salud cardiovascular, la Fundación Española del Corazón, recomienda ingerir carnes rojas 3 veces por semana, en cantidades de 100 a 125 gramos.

– Las carnes blancas tienen menos purinas por lo que pueden ser más recomendables si tenemos ácido úrico alto en sangre y riesgo de sufrir gota.

– Las proteínas brindan saciedad y demoran el proceso digestivo, por lo que son grandes aliadas al momento de perder peso. Las carnes con más proteínas son la pechuga de pavo, la pechuga de pollo, o los cortes magros de ternera (filete por ejemplo).

– La clave, en cuanto a la carne roja, es siempre escoger cortes de carnes magros y consumir carnes rojas un máximo de 3 veces por semana y un mínimo de dos veces semanales

-El pollo tiene mucho menos grasa que la carne de res. Si buscas una dieta sana y no estás interesada en aumentar masa muscular la carne blanca puede ser una mejor alternativa

-Ahora, lo ideal si gustas de comer proteína animal es mezclar ambos tipo de carne con pescado. Lo más recomendable, en cuanto a distribución semanal, y siempre según la Fundación Española del Corazón es seguir un calendario de este tipo:

  • Lunes: carne de ternera magra
  • Martes: pescado graso (atún, salmón, sardinas, bacalao, etc)
  • Miércoles: carne de cerdo magra
  • Jueves: pechuga de pollo
  • Viernes: carne de ternera magra
  • Sábado: pechuga de pavo
  • Domingo: pescado graso

Aquí te dejamos cinco recetas para que aproveches, con medida, todos los beneficios que llevan la carne de pollo y res:

 

Responder