Cuidado con la comida colorida: podría hacerte ganar más peso

0

Desde hace algún tiempo, hemos visto cómo la comida colorida se ha puesto de moda. Y no se trata sólo de una ensalada con frutas tropicales. La tendencia se enfoca en platillos comunes, como sándwiches, teñidos con colorantes muy diversos, generalmente con las tonalidades del arcoíris. Es cierto que cierta comida puede resultar poco apetitosa cuando su color natural se cambia, sin embargo, la mayoría de los platillos que presentan esta tendencia parecer tener gran aceptación. Incluso muchas personas dicen sentir más antojos por algo que tiene tanto color. Pero, ¿por qué?

Recomendamos: Esta ensalada de frutas tiene todo el color y sabor que tu cuerpo necesita.

Smiley face
De acuerdo con un estudio llevado a cabo en 2015 por la Universidad de Londres y la Universidad de Oxford, ente otras instituciones, la información que nos llega a través de los ojos nos predispone sobre el sabor de las cosas. Es decir, el color de un platillo “engaña” al cerebro, haciéndole creer qué sabores puede esperar. Incluso, cuando no existan realmente en esa comida.

RecomendamosSi le agregas unas gotas de colorante, este sandwich se convertirá en una deliciosa cascada de colores.

La tendencia en comida con tonos arcoíris hace que los comensales experimenten sabores que no son parte de esta; por ejemplo, algunas personas han confirmado experimentar sabores dulces en panes “coloridos”, aun cuando dicha pieza de bollería no contenga ni una pizca de azúcar.

Smiley face
Recomendamos: ¿Te imaginas probar este pan francés lleno de color? ¡Pruébalo y dinos qué tal te quedó!

Este truco puede ser muy útil cuando intentamos que los niños que son muy quisquillosos prueben otro tipo de alimentos. Sin embargo, hay que tener cuidado al aplicar esta moda en la comida para adultos, ya que tanto color puede llevarnos a comer más de lo normal. Esto es, al cambiar el color usual de los alimentos, el cerebro reacciona ante la novedad, creyendo que puede encontrar sabores diferentes en la comida de siempre, lo que deriva en un mayor consumo.

Smiley face
Recomendamos: ¿Eres fan de los dulces? Estos merengues de colores son el antojo ideal.

Si eres fan de la comida llena de color (agregado de manera artificial) te invitamos a moderar un poco su consumo, ya que esto podría tener efectos negativos en el cuidado de tu salud y peso. Si, por el contrario, nunca has probado la comida arcoíris te sugerimos incluirla de vez en cuando en tu alimentación. El color puede darle nueva vida a tus platillos y hacer más interesante el consumo de comida “aburrida”.

RecomendamosCon estas creativas recetas, tus niños dejarán los platos limpios.

 

Responder