Deliciosas razones para no saltarse la comida en el trabajo

1

¿Por terminar más rápido el reporte no sales a comer? En estos días, en los que el estilo de vida acelerado es lo normal, parece cada vez más común que la gente deje de comer en sus trabajos. Por lo general, la falta de tiempo es la principal causa.

Aunque pueda parecer que eres más productivo y trabajas mejor por ahorrarte los minutos de la comida, dejar de comer afecta tu rendimiento y disminuye tu concentración. Así que empieza a cuidarte y descubre estas deliciosas razones para no saltarse la comida en el trabajo.

Si quieres rendir al máximo el resto del día, es importante que tomes tus alimentos a la hora de la comida. Pero, ¡ojo! No cualquier tipo de alimentos. La comida saludable ayudará a mantener tus niveles de glucosa estables, lo cual influye directamente en tu productividad.

Office lunch idea❤️ It’s actually one of my favourite lunch ideas for work💜 130g oats + 300ml oat milk + 1 Tbs chia seeds + 1 Tbs buckinis for the crunch + 1 Tbs cacao powder + optional coconut sugar + 1 banana on top 🍌👌🏼✨ I prepare it the night before, which takes me about 5 minutes and simply take it out of the fridge in the morning. ❄️ It’s filling, nutritious and ridiculously delicious. OATMEAL IS LIFE🙆🏽😛💜 Usually I also have a salad as a “starter” because I usually crave vegetables at some point of the day 😝 🍆🍠🌱 The jealous looks of my colleagues always confirm that I brought the right food with me 🙈🙈 haha 🍫❤️ What’s your favourite office / school to-go lunch?

Una foto publicada por Forest Fairy🌲Living In A City🏙 (@laurafruitfairy) el

Lectura recomendada: ¿Se te antojó? Entonces tienes que probar este riquísimo pudín de chía.

Aprovecha la hora de la comida para tomar un descanso. No cometas el error de comer frente a la computadora, ya que esto puede ocasionar que comas de más al tener la atención centrada en la pantalla. Aunque sean 15 o 20 minutos, este pequeño descanso puede ayudarte a mantener la concentración y los niveles de energía a lo largo del día.

Lectura recomendada:  Después de probar esta ensalada de quinoa no querrás comer otra cosa en el trabajo.

Si bien, la hora de la comida puede ser el momento perfecto para entablar relaciones con tus compañeros y expandir tu círculo de networking, también puedes aprovechar estos minutos del día para practicar un poco de meditación. Trata de concentrarte únicamente en lo que estás comiendo, sin pensar en nada más. Este pequeño acto de mindfulness te ayudará a digerir mejor los alimentos y  te hará ser más eficiente en las tareas del trabajo.

Lectura recomendada: Estos snacks de yogurt son el alimento ideal para picar entre comidas,

Otra gran manera de disfrutar la hora de la comida en el trabajo es organizando un pequeño picnic con tus compañeros. Es claro que muchas veces no contamos con el tiempo para trasladarnos hasta un parque, pero en este caso, cualquier área verde puede ser útil. Además de disfrutar de una deliciosa comida, el caminar por un parque tranquilo te ayudará a renovar tus periodos de atención, con lo cual te será más sencillo concentrarte al regresar a tu trabajo.

Lectura recomendada: Disfruta esta ensalada súper fresca y regresa al trabajo llena de energía.

Finalmente, ponte a pensar en ese gran problema que has estado tratando de resolver: muchas veces, cuando intentamos encontrar una solución podemos sentirnos ciclados. El apartarte por unos minutos del trabajo y disfrutar la comida te dará una nueva perspectiva de las cosas, por lo que te será más sencillo encontrar alternativas a las dificultades laborales.

Lectura recomendada: ¡Tienes que probar esta receta de pulpo! Te aseguramos que nunca has probado nada igual.

Tómate unos minutos por la tarde y disfruta de una deliciosa comida. Tu trabajo y tu cuerpo te lo agradecerán.