Documentales que te dicen de dónde viene lo que comes

0

Hoy en día se pone en cuestión cuál es el origen de los ingredientes que llevamos a casa. El debate es interesante pues nunca antes ha habido tal oferta gastronómica disponible al público, pero al mismo tiempo, mucho de lo que se nos ofrece son productos poco sanos que se generan casi de manera sintética. Estos cinco documentales profundizan en el meollo y dan sus particulares puntos de vista.

Food Inc. (2008)

Este documental se sumerge 100% en una mirada muy poco halagadora de la industria alimenticia norteamericana. Al estar mayoritariamente controlada por corporaciones multimillonarias resulta ser que muchos de los productos que ofrecen a la gente son una manera fácil de obtener dinero, mientras que procurar la salud y el bienestar del público general queda en segundo plano.

Chef’s table (2015)

Esta serie nos involucra en la vida y proceso creativo de algunos de los mejores chefs del mundo. De Enrique Olvera del restaurante Pujol a Massimo Bottura de la Osteria Francescana en Italia podemos ver qué es lo que pasa por la mente de los chefs, cuál es su proceso y de dónde provienen sus ingredientes estrella.

Fed Up (2014)

Sin tocarse el corazón este largometraje documental ahonda en el tema de la obesidad que enfrenta Estados Unidos, cómo se ha convertido en una epidemia y de qué manera la industria alimenticia ha ayudado no sólo a empeorar, sino a provocar este problema tan preocupante. Para una mirada crítica sobre el tema del mal comer esta es una excelente opción.

Food Matters (2008)

Ésta es una muestra de cómo lo que comemos puede mejorar infinitamente o, en su defecto, empeorar nuestra salud. Cada punto repasado durante el documental se respalda con la opinión e investigación de un doctor, nutricionista y/o periodista experto en el tema que le dan fidelidad y relevancia al tema de la comida como medicina o veneno, dependiendo del enfoque.

Cooked (2016)

El aclamado escritor gastronómico Michael Pollan explora, a través de los 4 elementos, la manera en la que la comida es la columna vertebral de nuestra sociedad. El fuego y la carne, el viento en el pan y la vida que da el agua son sólo algunos de los temas que toca mientras investiga el pasado, presente y futuro de la manera en la que comemos y cómo compartimos alrededor de una mesa.

Cuando veas estos documentales estarás aún más segura de lo importante que es comer bien, y nosotros te apoyamos con nuestras recetas para que cocines rico y sano para toda tu familia.

 

Responder