Food service: el arma secreta de los restaurantes exitosos

0

Ante los obstáculos de la industria HORECA, los empresarios y dueños de los establecimientos deben buscar alternativas para asegurar la permanencia y éxito de sus negocios. En esta búsqueda por sobresalir, surge el Food Service como la opción ideal para el sector restaurantero.

Actualmente, existe una gran oferta gastronómica en nuestro país. Cientos de restaurantes y negocios de comida de diversos tipos abren sus puertas todos los días, sin embargo, son pocos los que consiguen mantener sus actividades. La desafortunada realidad es que, ante los grandes retos que deben enfrentar los negocios gastronómicos, son pocos los que logran superarlos y sobrepasar sus propias expectativas logrando un gran éxito.

Si bien, lo más recomendable es iniciar un negocio de comida a partir de un plan estratégico bien estructurado, con base en investigaciones y análisis previos, la realidad es que son pocas las veces en las que los negocios cuentan con una estrategia definida. Esta ausencia se traduce en un menú casi improvisado y sin visión, que impacta negativamente en los insumos.

De igual manera, es muy común encontrarse con establecimientos de la industria HORECA que carecen de un adecuado sistema para controlar la adquisición de los alimentos. Aunque puedan parecer insignificantes, los gastos generados por sueldos y transportación de insumos pueden afectar las ganancias de un negocio.

Finalmente, otro de los obstáculos más comunes que impiden el crecimiento de los negocios de comida es la falta de inversión en la capacitación de su personal. Ante la falta de un equipo preparado y suficientemente competente, resulta más complicado establecer procesos que mejoren la calidad y aseguren un uso eficiente de los recursos.

Frente a estos retos cotidianos en el sector culinario, el Food Service representa una excelente opción, ya que ofrece soluciones a los problemas más comunes de los negocios de comida. Por un lado, el servicio de Food Service surte a los establecimientos con productos de alta calidad, y por otro, ofrece asesoría para el diseño e ingeniería del menú, así como para la optimización de los procesos operativos.

Con base en un análisis previo del negocio, los expertos en Food Service diseñan una estrategia adecuada a las necesidades de cada cliente. La capacitación y apoyo que ofrecen permiten que los negocios gastronómicos usen de manera más eficiente sus insumos, cuidando el sabor y la calidad de sus alimentos.

Si te interesa que tu negocio de comida supere los obstáculos del sector y sobresalga frente a sus competidores, te invitamos a solicitar la asesoría de los expertos de Herdez Food Service. Sus conocimientos en el área te permitirán incrementar el rendimiento y éxito de tu negocio hasta en un 10%.

Nunca es demasiado pronto para elegir un proveedor de Food Service. Acércate hoy a Herdez Food Service y convierte tu idea de negocio en una empresa exitosa.

Responder