Imprimir tu comida ya es una realidad

0

Desde 2013 la NASA ha experimentado con “crear” comida al imprimirla con una impresora 3D. Esto es un recurso útil para astronautas que deben racionar sus alimentos cuando viajan al espacio. Ahora, esa tecnología avanza a pasos agigantados y empieza a llegar a las masas, donde de verdad puede hacer la diferencia. En específico, hay un restaurante en Los Ángeles que ya ha tomado la moda 3D y la ha hecho parte de su menú.

3DS Culinary Lab es la nueva oferta de moda en la ciudad californiana. Los cocineros del restaurante utilizan un impresora llamada ChefJet que utiliza distintos tipos de azúcar para crear comida e imprimarla en maneras diferentes.

Ahora, este sitio no es un mero restaurante, es un laboratorio, una sala de experimentos. En este sitio se reúnen algunos de los chefs más famosos del mundo, así como ingenieros, químicos y demás mentes curiosas que tratan el restaurante como una sala de juegos. De la mano de estos personajes, luminarias como Matthew Biancaniello y la ganadora de Top Chef, temporada 12, Mei Lin se han instalado en 3DS Culinary Lab para crear una oferta de bebidas y gastronomía muy interesante.

Hoy en día una de esas impresoras cuesta alrededor de $1,000 dólares por lo que, aún sin ser barata, ya empieza a estar al alcance las manos de muchos cocineros caseros. Parece ser cuestión de tiempo para que todo empecemos a cocinar en impresoras 3D dentro de nuestras casas.

Sin embargo, parece ser que el peso más importante de esta nueva tecnología recaerá dentro del sector social humanitario pues ya se empiezan a hacer pruebas de producción de comida al mayoreo para abastecer las necesidades de comunidades de bajos recursos en África. Cuando esto se logre y expanda lo que ahora puede parecer un juego de científicos locos se podría convertir en la respuesta del hambre mundial.

Ahora, si aún no estás preparada para comida salida de una impresora, da click aquí para recetas caseras deliciosas para toda tu familia.

 

recetas de cocina saludables

 

Responder