Ingredientes que no sabías que existían

0

En las recetas de cocina más tradicionales es muy común encontrar siempre los mismos ingredientes: para los platillos salados, la cebolla, el ajo, el chile y el tomate son los más comunes; mientras que para los postres y platillos más dulces, la leche, la vainilla y el chocolate son por lo general los más usados. Pero, ¿sabías que existen una gran variedad de ingredientes aún por descubrir? Aquí te presentamos algunos.

1. Copoazú: esta fruta exótica es también conocida como “el cacao blanco”. El copoazú es originario de la zona del Amazonas y se puede encontrar en Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia. La semilla de esta ruta se usa para fabricar copulate, una bebida parecida al chocolate. Gracias a la presencia de ácidos grasos, el cacao blanco amazónico se considera un excelente hidratante que mejora la elasticidad de la piel.

Copoazu… Comunidad indígena de Ceguera… Amazonas…

Una foto publicada por Raúl Nava (@raulnavab) el

Cierra con broche de oro una comida con este exquisito pastel de chocolate.

2. Hala: el árbol hala se encuentra en las zona del Pacífico, principalmente en el norte de Australia y Hawaii. Su fruto, también conocido como hala, crece únicamente en los árboles hembra. Esta típica fruta hawaiana se caracteriza por sus colores brillantes y falanges apiñados de forma esférica, y puede ser ingerida cruda o cocida.

 

Prepárate para ir a la playa con esta sencilla dieta de tres días.

3. Ruibarbo: esta verdura es parecida al apio, solo que con brillantes colores verde y rojo. Únicamente el tallo es comestible, ya que sus raíces y hojas contienen ácido oxálico, lo que las hace tóxicas. Aunque su origen es asiático, en la actualidad se puede encontrar en muchas recetas de Gran Bretaña y Estados Unidos. Por su sabor ácido, el ruibarbo se mezcla comúnmente con azúcar, jengibre o naranja para la elaboración de pays, crumbles o mermeladas.

La original mezcla de la manzana y el apio hacen de esta ensalada una deliciosa opción.

4. Kopi luwak: esta variedad de café tiene la particularidad de obtenerse a partir de granos que han sido ingeridos por una especie de mamífero pequeño (llamado civeta) y expulsados entre sus heces. Aunque el grano interno del café no es digerido, las enzimas presentes en el estómago del animal modifican el grano rompiendo las proteínas que le dan el sabor amargo.

 

Este exquisito pastel de café satisfará tu antojo dulce sin empalagarte.

5. Acai: esta fruta contiene altos niveles de antocianinas, un tipo de pigmento, lo que le da un intenso color morado. El acai es conocido igualmente por sus propiedades antioxidantes y por su capacidad como auxiliar en el tratamiento del colesterol. Esta súper fruta de origen brasileño cuenta también con altos niveles de ácido omega 9.

Aprovecha al máximo los antioxidantes del betabel con este riquísimo licuado.

La próxima vez que vayas a preparar algún platillo, date la oportunidad de sustituir algún ingrediente tradicional por otro menos común. De esta manera, podrás darle un nuevo toque a tu comida y podrás aprovechar los beneficios de diversos alimentos.

Responder