La razón por la cual no debes intentar este remedio casero

1

Últimamente, hemos visto cómo famosas Bloggers recomiendan una mascarilla hecha en casa para eliminar los puntos negros de la piel. Por lo general, nos gusta sugerirles recetas que puedan preparar ustedes mismas con productos naturales, pero en esta ocasión las invitamos a reflexionar un poco antes de usar este remedio casero, ya que precisamente sus ingredientes no son naturales.

Recomendamos: Las mascarillas no solo se aplican en la cara. Consiente tu cabellera con esta mascarilla hidratante.

Se trata de la mascarilla de pegamento con carbón. En todas las redes sociales se han compartido tutoriales y videos donde diversas personas aplican una mezcla de pegamento multiusos con carbón activado. Los resultados parecen ser extraordinarios, ya que al par de minutos de haberla aplicado, la mascarilla remueve los puntos negros de la piel. Suena genial, ¿no?

Recomendamos: Olvídate de los remedios peligrosos y prueba esta mascarilla para quitar los puntos negros.

Sin embargo, revisemos nuevamente la parte de los ingredientes. ¿Pegamento multiusos? ¿Les parece natural aplicar sobre su piel algo que fue creado exclusivamente para unir cosas? Es cierto que existe una gran variedad de pegamentos que no son tóxicos, pero esto no significa que se recomiende su uso sobre la piel.

Recomendamos: Deja el pegamento para las manualidades y haz una práctica lapicera.

El principio que sigue este remedio está basado en el funcionamiento de las tiras para eliminar puntos negros. La gran diferencia es que las tiras fueron diseñadas especialmente para estar sobre la piel, mientras que el pegamento no. Hay que tomar en cuenta que todas las pieles son diferentes y, si bien es posible que algunas toleren este tipo de productos, es muy probable que las más sensibles reaccionen negativamente, provocando alergias o fuertes irritaciones.

Recomendamos: Prevé los puntos negros y las espinillas con esta suave exfoliación.

Así que, antes de probar remedios caseros “novedosos”, investiga más sobre sus posibles contraindicaciones. Ante todo, privilegia el uso de productos naturales, ya que estos te aseguran un cuidado más suave sobre la piel. En Kiwilimón podrás encontrar recetas naturales para el cuidado de tu cutis. Te invitamos a probarlas y decirnos qué tal te funcionaron.

Recomendamos: ¿Tienes problemas de acné? Este remedio casero te sacará del apuro.

 

1 comentario

Responder