Top 10: verdades que debes saber sobre la margarina

0

10 verdades sobre la margarina vegetal

Seguramente has escuchado muchas cosas sobre la margarina, que si es mejor o peor que otros productos, que si hay que consumirla o si es mejor evitarla. La realidad es que hay muchos mitos y leyendas sobre este producto, y los ha habido por años, pero la mayoría son sólo eso: historias. Siendo este el caso quisimos ayudarte a resolver el misterio de lo que en realidad son las margarinas y cuál es su papel en nuestra dieta.

1.La margarina está elaborada 100% con aceites vegetales, agua, leche y puros ingredientes naturales. Es un mito que se prepare con ingredientes sintéticos.

2. La margarina es una fuente de energía saludable, gracias a su aporte de grasas insaturadas, necesarias en nuestra alimentación diaria.

3. Cuando usas mantequilla para cocinar también estás utilizando grasas saturadas al preparar tus alimentos. Por otro lado, la margarina tiene una mayor cantidad de grasas no saturadas, mucho más saludables para ti y tu familia. Para que te quede más claro, si una mantequilla normal aporta un 68% de grasas saturadas, ¡la misma porción de margarina sólo tiene el 30%!

4. Margarina en el pan de la merienda o desayuno contribuye a la ingesta de vitamina A y D, que son nutrientes vitales para el crecimiento y regulación del metabolismo y la absorción del calcio.

5. La margarina en realidad es un producto hecho a base de ingredientes naturales, y por lo tanto sólo necesitas agua, aceite, leche, yema de huevo (para unir el agua y el aceite), un poco de jugo de limón y sal, para darle sabor.

6. La margarina aporta muchas menos calorías que otras grasas o aceites con los que puedes estar cocinando (el de canola por ejemplo) por lo que puede ayudarte si tratas de comer mejor y bajar de peso.

7. A diferencia de la mantequilla, la margarina es un complemento ideal a una alimentación saludable para el corazón pues es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 y 0mega 6. Para que te des una idea, estos nutrientes se encuentran en otros ingredientes súper saludables como el aguacate y el salmón.

8. La margarina es rica en vitamina E, con gran capacidad antioxidante, es por eso que vale la pena consumirla si lo que se busca es el cuidado de la piel, pelo radiante y un mejor funcionamiento corporal.

9. El contenido de sodio de la margarina es bajísimo, por lo que si buscas una dieta baja en sal para que tu cuerpo no retenga líquidos entonces es una alternativa ideal.

10. La margarina no contiene colesterol y además puede ayudarte a reducirlo si consumes una variedad con esteroles vegetales. Esto es algo que no se puede decir de la mantequilla.

¡Ahora que sabes la verdad sobre los mitos que rodean a la margarina te recomendamos una rica receta de galletas de margarina para que las disfrutes en familia sin ninguna preocupación!

 

Logo Margarina Primavera

 

 

Responder