Toma agua a través de tu comida

0

No muchos toman en cuenta que tomar líquidos no es la única forma de hidratarse, de hecho, mucho del consumo de agua diario que debemos consumir llega a través de la comida. Ahora, no todos los alimentos tienen la misma cantidad de H2O y es por eso que hoy te contamos sobre ingredientes súper hidratantes y cómo es que la idea de tomar dos litros de agua al día puede ser un mito.

La regla siempre ha sido que se deben tomar al menos dos litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos, y es real, pero lo que no te han dicho es que mucha de esa agua viene de tu alimentación. Poco más del 20% de nuestro consumo de agua viene de lo que comemos, y es por eso que no pasa nada si te saltas un par de vasos de agua, siempre y cuando la consumas en sólido.

¿Cuáles son los ingredientes maravillosos? Frutas y verduras:

Pepino

Contenido de agua: 96.7%

¡Como puedes ver, este ingrediente es casi todo agua y además es súper versátil pues puedes incluirlo en ensaladas, botanas, jugos, smoothies, etc

Receta recomendada: Licuado de pepino

Lechuga

Contenido de agua: 95.6%

Cuando muerdes una lechuga se siente casi como si tomaras agua, su contenido es tal alto que muchas personas llevan este ingrediente al desierto para mantenerse bien hidratados en viajes largos.

Receta recomendada:  Ensalada de lechuga, manzana y nuez

Apio

Contenido de agua: 95.4%

Hay un mito que dice que el apio tiene calorías negativas, lo que te hace perder peso. Y aunque no es completamente cierto, sus mínimas 6 calorías por ramo lo hacen un ingrediente ligero e hidratante.

Receta recomendada: Ensalada de pepino y apio

Rábano

Contenido de agua: 95.3%

A parte de ser mayormente agua, añaden un sabor picante y diferente a tus ensaladas además de que están empaquetados de antioxidantes esenciales.

Receta recomendada: Crudites

Tomates

Contenido de agua: 94.5%

Si quieres una botana hidratante elige jitomates cherry o jitomates en forma de riñón, son deliciosos, nutritivos, están llenos de potasio y están llenos de agua.

Receta recomendada: Tomate con albahaca

Pimiento verde

Contenido de agua: 93.9%

Todos los pimientos contienen mucho agua, pero los pimientos verdes son los que más contienen de todos. Además contienen muchos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Receta recomendada: Picadillo Piriñaca

Sandía

Contenido de agua: 91.5%

Quien le haya dado una buena mordida a una rica sandía sabe que el contenido de agua de esta fruta es altísimo. Puedes disfrutarla fresca, en jugos o aguas y nunca perderá ese nivel hidratante que la hace tan valiosa.

Receta recomendada: Ensalada de sandía y queso feta

 

 

Responder