Top 7: súper vegetales que debes usar diario

0

Sabemos que las frutas y verduras son sanas y muy buenas paran nuestro organismo, pero aún dentro de ese reino, hay diferencias. Resulta que existen verduras diferentes, cuyos nutrientes las separan de las demás y los hacen más atractivos para nosotros. Una dieta balanceada diaria siempre debe llevar vegetales, pero hoy te decimos cuáles en específico son los que más beneficios prometen.

Ajo

El ajo activa las enzimas del hígado facilitando la eliminación de toxinas y también esta demostrado que el jugo de ajo previene la formación de tumores malignos.

Receta recomendada: Aceite de ajo

Brócoli

Este vegetal crucífero contiene hasta 50 veces más enzimas anticancerígenas que cualquier otro vegetal. Su beneficio para aquellos que sufran riesgo de esta enfermedad es tremendo.

Receta recomendada: Sopa de brócoli

Zanahoria

Es sabido que las zanahorias están cargadas de beta caroteno, pero también que poseen propiedades curativas, anticancerígenas y que ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas acumuladas.

Receta recomendada: Ensalada de zanahoria

Jícama

Este vegetal es una bomba de fibra y vitamina C. Además, a la jícama se la conoce por sus altos contenidos de minerales como el magnesio y vitamina E.

Receta recomendada: Crudites

Kelp

El kelp es un tipo de alga marina con altos niveles nutritivos incluyendo vitaminas A, B, C, D, E y K, así como minerales y proteínas. Es casi como tomar pastillas vitamínicas cada día.

Receta recomendada: Temaki de vegetales

Cebolla morada

Tiene un flavonoide llamado quercitina en su piel que ayuda a reducir el riesgo de alergias, ataques en el corazón, cáncer de próstata y pulmón además de reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

Receta recomendada: Cebollas encurtidas

Coliflor

Una taza contiene tanta vitamina C como una naranja y más fibra que una papa. La coliflor también es una excelente fuente de folato, muy importante para un crecimiento sano de las células y vitaminas del tipo B.

Receta recomendada: Crema de coliflor

 

 

Responder