10 deliciosas proteínas para sustituir la carne

1

No todo en este mundo es carne, así que si has decidido empezar a consumir más proteína vegetal, la verdad es que hay una cantidad enorme de remplazos que no sólo son saludables, sino que también son muy ricos. Además, variar y reducir nuestro consumo de carne es beneficioso pues nos ayuda a disminuir el colesterol en nuestra sangre. Por esto, hoy te recomendamos 10 deliciosas proteínas para sustituir la carne.

1. Huevo

(6g de proteína por huevo)

Para empezar la mañana tratemos de olvidar un poco el jamón y el tocino y concentrémonos en uno de los alimentos con mayor cantidad de proteína que hay. La maravilla, además, es la versatilidad del ingrediente: revueltos, estrellados, quiche, hervidos, pochados, etc.

Receta recomendada: Ejotes con huevo

2. Quinoa

(8g en una taza)

Éste ingrediente es el nuevo súper héroe de los veganos pues no sólo es sumamente versátil (como complementeo, para ensaladas, en vez de arroz…) sino que trae consigo una alta cantida proteínica que mantiene los músculos sanos.

Receta recomendada: Ensalada de quinoa

3. Semillas de calabaza

(7g en una onza)

Si necesitas una botana que te ayude después o antes de tu ejercicio, la has encontrado. Esta semilla que conocemos como pepita está empacada de proteína y puedes usarla sobre guisados, ensaladas o comerlas al natural.

Receta recomendada: Semillas de calabaza rostizadas

4. Leche de soya

(8g en una taza)

Todos los productos derivados de la soya como el tofu y el germen contienen proteína pero probablemente ésta sea la versión más cómoda de todas para llevarte durante el día y mantener tu nivel proteínico alto.

Receta recomendada: Leche de soya con mango y durazno

5. Yogurt griego

(15g en 15 onzas)

Recuerda, debe ser griego, la forma en que se prepara le hace contener una mayor cantidad de proteínas y minerales, casi el doble que el normal. No te limites a comerlo con fruta, úsalo en guisados como currys o incluso en salsas para pastas.

Receta recomendada: Paleta saludable

6. Mantequilla de cacahuate

(8gr en dos cucharadas)

Este producto tiene una mala reputación, se considera que es para niños y sumamente calórico, pero la realidad es que usar un par de cucharadas en un día en vez de mantequilla o dentro de tu licuado te traerá una buena cantidad de proteínas.

Receta recomendada: Tagalon

7. Almendras

(6gr en una onza)

No sólo se trata de una botana deliciosa y llena de proteína, también puedes usarla como guarnición en postres y como extra, se ha demostrado que, gracias a sus grasa monosaturadas, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Receta recomendada: Pollo son salsa de almendras

8. Frijoles

(12g en una taza)

Cuando busques una alternativa alta en proteína y que además de te de una buena cantidad de fibra entonces los frijoles son una alternativa excelente. Puedes usar pintos, negros, bayos, todos funcionan.

Receta recomendada: Frijoles negros

9. Garbanzos

(12g en una taza)

Así como los frijoles te ofrecen mucha fibra a la par de bastante proteína. La idea es guisarlos de una forma sana con verduras y poca grasa para lograr platillos 100% sanos y bajos en colesterol.

Receta recomendada: Potaje de garbanzos

10. Queso Cottage

(13g en media taza)

La versatilidad del queso cottage es enorme, sirve como colación pero también como agente de espesor en salsas. La buena noticia es que además de la proteína contiene mucho calcio para mantener tus huesos fuertes.

Receta recomendada: Pastel de queso light