5 comidas que no debes temer si estás embarazada

0

 

Recomendamos: Alimentos que no deben comer las mujeres embarazadas

Seguramente, en más de una ocasión te han dicho que existen ciertos alimentos que están prohibidos durante el embarazo. Si bien es cierto que debes cuidar tu alimentación, algunos platillos son más inofensivos de lo que creías.

Sushi

Aunque no lo creas, puedas comer sushi, siempre y cuando te abstengas de ciertos pescados, como la caballa, el tiburón, el blanquillo, el atún y el pez espada, ya que contienen altos niveles de mercurio.

Recomendamos: ¿Sabes si estás comiendo sushi correctamente? Aquí te lo decimos.

Quesos suaves

Muchas veces los quesos suaves están elaborados a base de leche no pasteurizada, lo cual puede provocar intoxicaciones o infecciones estomacales. Si eres fan del brie, feta o del queso azul, busca los productos lácteos que especifiquen claramente en su etiqueta que han sido elaborados con leche pasteurizada.

Receta: Esta botana con queso brie es facilísima y deliciosa.

Huevos

Si tienes antojo de unos huevos estrellados, ¡no te quedes con las ganas! Solamente asegúrate de cocer bien tanto la yema como la clara. Evita comer huevos crudos o alimentos que los contengan (salsas, aderezos, masas, etc.), ya que pueden estar contaminados con bacterias,

Receta: Estos huevos con espinaca son la mejor manera de comenzar el día.

huevo revuelto con espinacas

Embutidos y carnes frías

Como en el caso de los huevos, puedes comer este tipo de carne, siempre y cuando esté bien cocida. El mayor peligro en este tipo de alimentos es que estén contaminados con listeria y provoquen una infección.

Receta: ¡Estas croquetas de jamón de pavo están para chuparse los dedos!

croquetas de jamon

Café

Puedes consumir café durante el embarazo, de manera moderada. Una pequeña taza (entre 150 y 300 mg) al día está bien. Más de eso ya no es recomendable.

Receta: Disfruta este delicioso pastel de café frío. ¡Ideal para un día caluroso!

Antes de añadir un nuevo alimento a tu dieta durante el embarazo, recuerda consultarlo con tu médico. Solamente un especialista puede sugerirte los alimentos que más se ajustan a tus necesidades y las de tu bebé.

Responder