5 Datos que todo mexicano debe saber para mejorar su dieta

0

Mejorar nuestra calidad de vida a través de la comida no sólo es posible, sino también fácil y necesario.

Hay súper ingredientes que te ayudan en diferentes niveles y que además son esenciales para la buena salud. La leche, por ejemplo, es uno de ellos.

Mucho se ha hablado sobre cómo el consumo de leche debe ser para el uso infantil, pero los beneficios de este producto lácteo se expanden más allá de la edad.

Hoy te contamos cinco datos que debes conocer para mejorar tu dieta.

1. Calcio para huesos fuertes

El consumo de calcio son fundamentales en la adolescencia, y la leche es fuente de ambos.

El calcio le va a ayudar a los niños a tener unos huesos y dientes sanos, esto además crea una base irremplazable para cuando se pasa a la edad adulta.

Es decir, si un niño crece con huesos sólidos y estables, el riesgo de fracturas más adelante se disminuye dramáticamente.

2. Complejo B para el crecimiento

Las vitaminas del complejo B  son fundamentales para el crecimiento de los niños, ya que estimulan el desarrollo del cerebro, el sistema inmune y el sistema nervioso.

Al crecer es esencial contar con glóbulos blancos y rojos sanos, estos nos protegen de enfermedades que nuestro cuerpo aún no conoce y nos ayudan a transportar el oxígeno a las células; el complejo B es necesario para la formación de los glóbulos.

Un adecuado consumo de vitaminas (del complejo B) permiten prevenir la anemia, según datos del Instituto Nacional de Salud en E.U.A.

Hierro para el crecimiento

3. Nutrientes para el embarazo

El consumo de lácteos es muy importante durante el embarazo y la lactancia.

Muchos de los nutrientes de la leche se requieren durante esta etapa como por ejemplo: proteína, fósforo, magnesio, hierro, vitamina B12, riboflavina y calcio, nos dice el Dairy Council of California.

Recuerda que mantener tu salud durante el embrazo se traduce en un bebé igual de fuerte y saludable.

Nutrientes para el embarazo

4. Vitamina D contra la osteoporosis

Según el estudio Química de los Elementos por parte de Pearson Educación (2006), el consumo de lácteos no sólo es importante durante el embarazo y la niñez sino que también es fundamental para mantener fuertes los huesos en la edad adulta.

Tanto el calcio como la vitamina D son esenciales para los adultos ya que la masa ósea máxima no se alcanza hasta la tercera década.

>Osteoporosis

5. Energía para el adulto mayor

La leche es un alimento muy nutritivo ya que aporta energía, vitaminas, minerales, ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo.

Esto es especialmente importante para gente de la tercera edad que necesitan de un mayor empuje de calorías y energía para mantenerse activos en el día a día.

energía para el adulto mayor

 

Responder