5 errores en la oficina que te hacen subir de peso y sentirte cansado

0

Trabajar en una oficina puede afectar tus hábitos alimenticios debido a los horarios tan demandantes y a la convivencia misma entre los compañeros. Y aunque tal vez creas que abstenerte de las frituras sea suficiente para cuidar tu salud, existen otros alimentos (aparentemente inofensivos) que pueden hacerte subir de peso, además de hacerte sentir cansado.

1. Palomitas de maíz de microondas

Todos sabemos que el olor a palomitas recién horneadas es irresistible, sin embargo, estos alimentos (incluso las versiones light o bajas en calorías) suelen estar llenos de sabores artificiales e ingredientes que amenazan la salud. Por si fuera poco, algunas marcan aún usan aceite de soya parcialmente hidrogenado, el cual está asociado con ataques al corazón.

Recomendamos: ¿Qué tan seguro es usar el microondas para calentar la comida?

2. Donas

Es cierto, las donas son deliciosas, pero, además de la grasa y calorías que contienen, estas suelen contener aditivos peligrosos para la salud. Una dona puede tener altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa y aceites parcialmente hidrogenados. Incluso, es posible encontrar en algunas donas butilhidroxianisol, un conservador ligado a ciertos tipos de cáncer.

Recomendamos: Disfruta estas deliciosas donas libres de conservadores.

3. Refrescos

La mayoría de los refrescos contienen altos niveles de aceite de maíz de alta fructosa y colorantes. En cuanto a las bebidas bajas en calorías, en lugar de combatir la obesidad, únicamente perpetúan el problema al afectar la manera en que el cuerpo metaboliza los alimentos. Se ha comprobado que los edulcorantes artificiales estimulan el apetito, aumentan los antojos de alimentos con azúcar y propician la acumulación de grasa abdominal.

Recomendamos: Deja ya los refrescos y acompaña tus alimentos con esta riquísima y saludable agua de chía.

4. Pasteles de cumpleaños de supermercados

A pesar de que es muy común ver este tipo de pasteles en las celebraciones de cumpleaños en las oficinas, este tipo de postres son todo menos saludables. La mayoría están hechos con saborizantes y colorantes artificiales, así como con aceites parcialmente hidrogenados.

Recomendamos: Sorprende a todos en la oficina con este exquisito pastel de zanahoria con betún de queso crema.

5. Comida congelada

Es verdad que este tipo de comida es muy práctica, sin embargo, los platillos congelados suelen contener fosfato sódico y glutamato sódico. Por esta razón puedes estar seguro de que tu comida es todo menos de origen orgánico.

Recomendamos: Con estas deliciosas opciones jamás volverás a saltarte una comida en el trabajo.

Recuerda que, aunque en apariencia ciertos alimentos puedan darte energía, la realidad es que la comida con altos niveles de carbohidratos o grasas elevan el nivel de glucosa en la sangre, lo que provoca una mayor fatiga. Cuida tu peso y mantente con energía en la oficina consumiendo alimentos ligeros.

Responder