5000 personas se alimentaron de lo que podría haber sido desechado como basura

0

En la actualidad, los estándares de los comercios son tan altos que si un vegetal o una fruta tiene una forma extraña o un tamaño diferente al normal, no es posible ponerlos a la venta. Incluso si es un alimento perfectamente apto para el consumo humano. Esto significa que la tercera parte de los alimentos a nivel mundial se están desperdiciando.

Recomendamos: ¿Sabías que en México se desperdician 10.4 millones de toneladas de alimentos?

Afortunadamente, un grupo de voluntarios ha iniciado una serie de acciones para concientizar sobre esta problemática. La campaña, llamada “Feeding the 5000” (Alimentando a los 5000), recolecta alimentos que no son lo suficientemente “bonitos” para venderlos y los rescatan de terminar en la basura.

Recomendamos: Deja de mezclar la basura y aprende a reciclara con estos sencillos pasos.

De acuerdo con Tristram Stuart, uno de los voluntarios del programa, grandes cantidades de comida en buen estado están siendo desperdiciadas a lo largo de toda la cadena de suministros, desde las granjas, las fábricas y los supermercados, hasta en los restaurantes y en las propias casas.

Recomendamos: ¿Se te antoja un curry? Elige tu favorito entre estas recetas y disfrútalo.

El grupo de voluntarios se acerca a estos centros, principalmente a los supermercados, y les piden que, en lugar de tirar los alimentos que han sido descartados por su forma o color, los donen a la organización. Una vez que los cientos de libras de alimentos son recuperados, el equipo se organiza para preparar comidas para alrededor de 5000 personas.

Recomendamos: Haz un paseo culinario por los estados del país con estas exquisitas recetas.

Con esto se busca que la sociedad comprenda el impacto del desperdicio de comida. Ellos han demostrado, en diversos eventos que han organizado por todo el mundo, que es posible cocinar platillos deliciosos con vegetales “feos”, pero en buen estado.

Está en nuestro poder el hacer un uso más eficiente de los alimentos y aprovechar al máximo lo que tengamos en casa. Evita comprar grandes cantidades y organiza tus comidas para que tengas más claro cuáles son los ingredientes que necesitarás. De esta manera, puedes asegurarte de que usarás todos los alimentos y no tendrás ningún desperdicio.

Recomendamos: Con estos tips, ¡sácale jugo a tu mandado!

Responder