8 películas increíbles que te contagiarán el amor por la comida

0

El séptimo arte no tiene escasez de películas sobre comida, pero hay ciertas obras maestras que plasman la pasión por la gastronomía de una forma magistral. De entre tantas, elegimos siete que pensamos rinden tributo a lo rico que es comer, y que además, nos cuentan una historia trascendente en le proceso. Éstas son 8 películas que todos los amantes de la comida deben ver.

Ratatouille (2007)

Esta película animada celebra la clásica gastronomía francesa como ningún otro largometraje lo había hecho. Puede que sea una rata la que está cocinando, sí, pero justamente ese es el punto de la historia: un increíble talento puede salir de cualquier lugar, incluso del rincón más inesperado. Muchos platillos desfilan por la pantalla, pero sin duda el más icónico de todos es el afamada ratatouille, un platillo de campo que conquista al crítico de la gran ciudad.

Receta recomendada: Ratatouille

Jiro, Dreams of Sushi (2011)

Este documental no sólo se trata sobre sushi, se trata de la búsqueda de la perfección. Jiro es bien conocido como el mejor maestro de sushi del mundo, y su restaurante en Tokio, aún encontrándose en una estación de metro es considerado, como él, el mejor del planeta en cuanto a sushi. La historia del octogenario inspira, pues sabiendo bien que la perfección es inalcanzable, el la sigue buscando cada día de su vida.

Receta recomendada: Sushi California

Burnt (2015)

Si nunca te has imaginado la presión que se vive en los restaurantes de alta cocina entonces esta cinta con Bradley Cooper como protagonista te mostrará que para alcanzar tres estrellas Michelin se necesita de traición, sangre y sacrificio. Si bien la película se trata de la historia de un hombre y su camino a la redención, también vemos un desfile de platillos de primera que se le antojan a cualquiera.

Receta recomendada: Filete mignon con salsa bernesa

Chef (2014)

¿Qué pasa cuando un chef galardonado es despedido de su restaurante? En chef la respuesta es tomar un foodtruck y cruzar por todo Estados Unidos vendiendo sándwiches cubanos. Esta comedia se trata de familia y la verdadera pasión que debe existir en un restaurante, además del fuego que debe sentir un cocinero por lo que hace. Quién sabe qué se antoja más, si el sándwich, las pastas que crea el chef, el famoso pastel volcán de chocolate o los postres de Nueva Orleans.

Receta recomendada: Pasta con pesto de la casa

Chef’s Table (2015 – 2016)

Este documental de Netflix va, capítulo a capítulo, inspeccionando la vida y el trabajo de los mejores chefs del mundo. En la temporada actual hay un capítulo de Enrique Olvera, considerado uno de los mejores chefs de México. Podemos ver cómo traduce, en su restaurante Pujol, los antojitos de la calle y el clásico mole oaxaqueño a preparaciones que se acercan a ser obras de arte.

Receta recomendada: Mole colorado

Sopa de Tortilla (2001)

Extrañamente una de las películas que mejor representa la gastronomía mexicana es estadounidense. Se trata de una familia latina que, entre las turbulencias y dramas de la cotidianeidad, encuentran consuelo no sólo en la comida que prepara el padre de familia, sino también alrededor de la mesa donde cada fin de semana una comida normal se transforma en un festín.

Receta recomendada: Sopa azteca con chicharrón

Matilda (1996)

Esta película no puede considerarse como una cinta gastronómica, pero hay una escena que ha traspasado generaciones y que, si la viste, te dejó un sentimiento agridulce hacia el pastel de chocolate. En la escena, Bruce, un joven estudiante roba un poquito de pastel y como castigo debe acabárselo todo de una sentada y en frente un auditorio lleno de maestros y compañeros. Por supuesto, él está a la altura, y no es poca cosa, pues hablamos de uno de los pasteles de chocolate de mayor tamaño que se hayan puesto en la pantalla grande.

Receta recomendada: Pastel truffle

The Lunchbox (2013)

No hay duda de que la comida une a la gente, y en este largometraje una ama de casa maltratada trata de reavivar la flama del amor con su esposo mandándole una comida india tradicional. La cosa se pone interesante cuando la deliciosa preparación le lega por erros a un viudo en depresión. Ellos empiezan una relación a larga distancia que reaviva su amor por la vida y la comida.

Receta recomendada: Pollo al curry

 

Responder