La vuelta al mundo por la mejor comida

0

Si es real que la gastronomía es la verdadera cara de la cultura de un país entonces probar distintos platillos de alrededor del mundo te convertirá en una trotamundos oficial. Hoy te antojamos con diez preparaciones que, aunque sean poco ortodoxas y un poco desconocidas, son la representación de diferentes puntos del planeta. Haz tu lista y ve tachando cada uno que pruebes, te aseguramos, cada uno es más delicioso que el anterior.

Croissant de té verde

Así como se escucha, es un pan que se deshace en las manos, la masa está infusionada con té verde y el relleno es de crema de matcha (extracto de té verde).

¿Dónde lo encuentro?: Top Impressions Bakery, Sydney Australia

Croissant de te verde

Pizza estilo Detroit

Sabemos que hay una batalla entre la pizza delgada y crocante de Nueva York y la “deep dish” pizza de Chicago, pero este nuevo contendiente llega de forma cuadrada y con una corteza doradita de queso.

¿Dónde lo encuentro?: Emmy Squared, Brooklyn, Nueva York

Pizza estilo Detroit

Cacio e pepe

El platillo bandera de Roma, una pasta al dente bañada en una salsa simple de queso pecorino y bastante pimienta. Simple y delicioso.

¿Dónde lo encuentro?: Cualquier trattoria de Roma

Cacio e pepe

Ponchik

Se trata de la dona típica armenia y la maravilla de este producto es que viene relleno y retacado de mermelada, crema o algún otro ingrediente dulce.

¿Dónde lo encuentro?: Armenia, o , Art’s Bakery en Glendale, California

Ponchik

Mochi

Éste es un pastel de arroz japonés que se sirve como comida callejera y normalmente está relleno de mantequilla y una yema de huevo tibia.

¿Dónde lo encuentro?: Mercados de Japón, o para una versión dulce, en Phoenix Lava, Bangkok.

Mochi

Cupcake de pollo y waffles

El pollo con waffles es un clásico de la cocina sureña norteamericana, ¿pero qué tal degustarlo en forma de panqué? Suena interesante.

¿Dónde lo encuentro?: Caked Up Café, en Nueva York

Cupcake de pollo y waffles

Bahn Mi

La versión vietnamita de la torta se rellena, normalmente, de cerdo agridulce y verduras encurtidas y es el platillo número uno en las calles de Hanoi.

¿Dónde lo encuentro?: En cualquier puesto callejero en Vietnam

Bahn Mi

Jet Black Toast

Se trata de un pan esponjoso cuya corteza ha sido quemada a la perfección hasta estar de color negro carbón. Al cortarlo, sale una rica yema de huevo saladita.

¿Dónde lo encuentro?: Bakery Chef Café, Singapur

Jet Black Toast

Vino en Porrón

Se trata de la antigua tradición catalana de beber vino de un recipiente de cristal mientras alguien lo aleja de ti y tú trata de no empaparte en vino.

¿Dónde lo encuentro?: La Bodega, Barcelona

Vino en Porron

Jianbings

¿Has probado las crepas francesas? Es algo parecido pero con un toque de chino con salsa de chiles, wontons fritos y huevo.

¿Dónde lo encuentro?: Mercados populares de Beijing.

Jianbings

¡Para preparar recetas de todo el mundo, inspírate con las preparaciones que tenemos en nuestro sitio!

Responder