No sabías que esto le pasa a tu cuerpo cuando te ejercitas con música

1

Gracias a las nuevas tecnologías, es cada vez más común ver gente corriendo o haciendo ejercicio acompañados de sus audífonos. Aunque la costumbre de ejercitarse con música no es algo nuevo, es probable que desconozcas uno de sus principales efectos.

RecomendamosConoce todos los beneficios de escuchar música.

En un estudio llevado a cabo por científicos británicos, se evaluó el desempeño y capacidad de 12 jóvenes mientras escuchaban música. Al inicio de la investigación, se les pidió que montarán bicicletas estacionarias a un ritmo que les fuera lo suficientemente cómodo para mantenerlo durante 30 minutos.

RecomendamosMejora tu rutina de ejercicios con estos consejos.

Después, cada uno realizó tres pruebas acompañados de música. En una de las pruebas, las canciones se reprodujeron a su tempo normal y, durante las otras dos, el ritmo de la música aumentó o disminuyó en 10%.

RecomendamosEstos alimentos te ayudarán a rendir más durante el ejercicio.

Los resultados de la investigación demostraron que el desempeño general se ve afectado por el tempo de la música. Cuando las canciones habían sido manipuladas y eran más lentas, el pedaleo también se ralentizó y su ritmo cardiaco disminuyó. En cambio, cuando el tempo las canciones había sido acelerado, los hombres recorrieron más millas en el mismo tiempo y su ritmo cardiaco aumentó.

RecomendamosDescubre los 5 mejores ejercicios para quemar grasa.

A pesar de mejorar considerablemente su desempeño, cuando los hombres escucharon música con un tempo más acelerado, su percepción del esfuerzo aumentó 2.4%. Esto significa que la música no facilitó el ejercicio, sino que los motivó a esforzarse más.

Recomendamos¿Sabías que sudar mucho no significa que estés quemando muchas colarías? Conoce otros mitos sobre el ejercicio.

La próxima vez que vayas a salir a correr o que vayas al gimnasio, escoge tu lista de canciones favoritas y prepárate para sudar. Seguramente notarás el esfuerzo y tal vez, al terminar, te sientas agotada, pero te será mucho más sencillo esforzarte escuchando tu música favorita.

1 comentario

  1. gabriela gamez on

    hola soy gabriela sarahy gamez perez me dicen con carino gaby yo hice ejercicio yo cuando camino y canto musica con los audifonos todas las mananas

Responder