Esta es la dieta que llevan las campeonas olímpicas de volleyball de playa

0

Además de admirar las habilidades atléticas de los competidores de las Olimpiadas, es imposible obviar su excelente forma física.

Pero no se trata sólo de hacer ejercicio, entrenar y levantar pesas, su alimentación tiene muchísimo que ver con su rendimiento físico.

Hoy por ejemplo, te contamos algunos tips del régimen gastronómico que llevan las campeonas olímpicas de volleyball de playa que competirán en los Juegos de Río 2016.

¿Cuáles son los súper ingredientes que prefieren?

Misty May-Treanor, doble medalista olímpica, dice que el yogurt griego y la miel de abeja son los ingredientes ideales para tomar energía antes de un entrenamiento sin ingerir demasiadas calorías. Un desayuno ideal para las Olimpiadas 2016.

¿Cómo debe verse un plato de comida?

Según Misty lo que come siempre debe ser colorido, es decir, con muchas frutas y verduras, ella sigue la regla de que mientras más colores haya en el plato, más sano. Una regla para todos los deportistas en las Olimpiadas 2016.

¿Cada cuánto deben comer?

Quienes juegan volleyball profesional como la medallista Kerri Walsh Jennings, comen cada tres horas en porciones pequeñas. Esto les permite mantenerse enfocadas, energetizadas y fuertes.

¿Qué se debe comer antes de competir?

Kerri Walsh Jennings prefiere comer sándwiches de miel y mantequilla de almendra el día que va a jugar, esto la mantiene llena pero ligera y con fuerza.

¿Qué hay que evitar?

El azúcar refinada está fuera de la cuestión, nada de pan dulce o caramelos para estas atletas de nivel mundial. Ésta también es una norma que todos los atletas seguirán en los Juegos 2016.

Mito y realidad

La gente piensa que como son deportistas olímpicas comen poco y llevan un régimen duro, y aunque puede ser restrictivo, la verdad es que comen mucho. A veces el desayuno consiste de huevos, tocino, hot cakes y fruta. Se necesita de toda esa energía para aguantar el ritmo de un atleta profesional.

¿Cuál es la parte más importante de su dieta?

Hidratarse, según Harry Gills, ex entrenador de la selección femenil estadounidense de volleyball, no hay cosa más importante que tomar suficiente agua. Se necesitan al menos 20 onzas de agua antes de entrenar y unas 10-15 onzas cada 25 minutos durante el entrenamiento.

Si tú también estás haciendo deporte estos tips pueden funcionarte para el día a día y puedes encontrar recetas que cumplan con todos los requisitos aquí.

 

Responder