Los mejillones están en peligro por la contaminación del agua

0

¿Quién no disfruta un delicioso platillo de mejillones? Este exquisito fruto del mar es un molusco que vive dentro de una concha, en el fondo arenoso, tanto de agua dulce como salada. Para prepararlos, ya sea horneados, fritos o ahumados, es necesario cerciorarse de que la concha y el molusco estén intactos.

Mejillones con un poquito de azafrán y tomate, y ya tienes la cena del fin de semana.

#oyster #shrimp #mussel #delicious #foodig #fresh #tasty #loveit

A photo posted by Mandy Lin (@xolovemandyy) on

Lamentablemente, a causa de los crecientes niveles de contaminación en el agua salada, la composición de los mejillones está cambiando, lo que he resultado en una concha más delgada. De acuerdo con un estudio realizado recientemente, se descubrió que el grosor de los mejillones en la costa de California ha cambiado a lo largo de los años.

Esta deliciosa sopa de mejillones es tan sencilla que querrás prepararla inmediatamente.

Según los records de las características de los moluscos de hace 1 000 años, las conchas de los mejillones eran 27% más gruesas, mientras que las valvas de los años setenta eran 33% más gruesas, respecto a los mejillones en la actualidad.

Esta botana sabe a unas vacaciones en la playa. ¿Te animas a probarla?

#mussel #seafood #greece #windmill #greece #mykonos #seaside

A photo posted by Nataly Lee (@nat.lee23) on

La razón por la cual las valvas de los mejillones están cambiando se debe a la acidificación de los océanos. Conforme más CO2 sea absorbido por el agua salada, mayor será el nivel de acidez de los océanos.

Si estabas buscando una receta para lucir tus habilidades culinarias, esta es la ideal.

https://www.instagram.com/p/BHU78bLjSEa/?tagged=paella

Aunque esta situación, de manera aislada, no parezca tan alarmante, es necesario recalcar que no es la primera vez que se presenta un fenómeno de esta naturaleza entre los moluscos. Según un estudio realizado por la Universidad de Washington en 2014, ya se había registrado un cambio en el grosor de las conchas de las ostras.

Te aseguramos que nunca has probado esta original mezcla de ingredientes. ¿Se te antoja?

Summer Life #flemscapade #mejillones #getinmybelly #mussels #vino #mermaidmeal #summer #foodadventures

A photo posted by Desirae Martinez (@desmtz23) on

Esto significa que el problema de la acidez en el agua puede seguir afectando y poniendo en riesgo a más especies. Recordemos que las valvas son la capa que protege al molusco; si esta barrera no es lo suficientemente fuerte para mantenerlo a salvo, es probable que en algún momento corra peligro la supervivencia de los mejillones.

Responder