Mitos y realidades sobre los jugos vs. smoothies

0

El jugo ha sido un acompañante matutino para tener energía y llenarse de vitaminas desde hace muchísimos años. Hoy en día, el smoothie va ganándole terreno pues puede resultar en una mezcla bastante saludable y además contundente. Pero, ¿cuál es mejor? Ambos tienen sus beneficios y hoy te decimos cuáles son para que sepas cuál te funciona mejor para tu día a día.

Jugo

Es más vitamínico, al contener sólo frutas y verduras en un estado puro acarrea las vitaminas de mejor manera a tu cuerpo y se asimila más fácilmente.

Smoothie

Es más proteínico, a un smoothie le puedes meter casi cualquier cosa, y añadirle leche de almendra o de soya ayuda mucho a aumentar el conteo de proteína en tu desayuno.

Jugo

Es mucho más hidratante, si lo que necesitas es refrescarte ligeramente sin dejar a un lado los nutrientes y vitaminas entonces el jugo es tu opción

Smoothie

Puede ser un desayuno completo, si tu smoothie lleva no sólo fruta, sino lácteos, proteína y hasta incluso huevo entonces no necesitas nada más para empezar tu día.

Jugo

El jugo es una bebida que debe tomarse de inmediato, las frutas recién exprimidas nunca son mejores que cuando acaban de salir de la cáscara, mientras más tiempo tomes en beberlo, menos nutrientes tendrá.

Smoothie

El smoothie puede durarte más tiempo, es como llevarte un licuado a trabajar, y ya que usualmente es más pesado, puede usarlo como un desayuno en el coche.

Jugo

El jugo de frutas y vegetales llevan fibra soluble, lo cual hace que sean mucho más fáciles de digerir y que pasen rápido por tu sistema.

Smoothie

Licuar una fruta o vegetal mantiene las fibras no solubles también y por lo mismo se necesita más tiempo para hacer la digestión. Lo bueno, es que te hacen sentir más lleno por más tiempo.
Para que no tengas que elegir, aquí te dejamos algunas recetas tanto de jugos como de smoothies para tus mañanas:

 

Responder