Olvídate de los MESEROS, revolucionan los restaurantes

0

 

Un nuevo restaurante, con un toque futurista, acaba de abrir en la provincia de Guizhou en China. La particularidad de su servicio está en la ausencia de meseros, ya que estos han sido sustituidos por robots.

¿Te animarías a comer aquí?https://cnnespanol2.files.wordpress.com/2016/04/robots-china-restaurantes-comida.jpeg?quality=90&strip=all

El novedoso establecimiento ofrece servicio a sus comensales mediante 5 robots que han sido programados para atenderlos. Los robots llevan los platillos a las mesas usando órdenes predefinidas. Aunque los robots solamente pueden moverse a lo largo de caminos ya establecidos y no pueden responder a las peticiones de los clientes, el servicio es eficiente y, sin duda, muy original.

robot mesero

El salario promedio de un trabajador en un restaurante es de 386 dólares al mes, mientras que el precio del robot se prorratea durante su vida útil, que puede durar entre 5 y 8 años.

mesera robot

Crédito: GettyImages

Aunque esta es una idea que nunca antes se había visto, no es la primera vez que un restaurante chino sustituye la mano de obra humana por robots. En otra provincia de China, existe un establecimiento donde los robots preparan y sirven la comida. De acuerdo con los comentarios de su dueño, cada robot tuvo un costo de 6500 dólares. Estos androides pueden comprender 40 frases, así como pedirle a la gente que se retire del camino. Es necesario cargarlos durante dos horas para hacer que trabajen cinco.

robot cocinero

Crédito CNN

No estamos muy seguros de la sazón que pueda darle un robot a un platillo, pero sin lugar a dudas pueden ser una excelente alternativa al servicio tradicional de meseros. ¿Te gustaría que un androide te tomara la orden en tu próxima visita a un restaurante?

Prepara estas recetas y descubre el chef que llevas dentro:

 

Responder