¿Qué desayunan las gimnastas el día de la competencia?

0

En estos Juegos Olímpicos de 2016 veremos a algunos de los mejores atletas del mundo, pero su desempeño durante la competencia sólo será tan bueno como su alimentación.

Lo interesante es que es una cosa lo que comen durante su vida diaria y entrenamiento y una diferente lo que deben consumir el mismo día que compiten. Aquí te contamos qué desayunan las gimnastas el día de la competencia.

Los juegos de Río se extienden a través de todo el día por casi un mes y las gimnastas pueden acabar compitiendo a cualquier hora. Por eso es muy importante definir en qué momento se tendrá que hacer el máximo esfuerzo:

Competición por la mañana

¿Qué se debe comer?: Un desayuno ligero que incluya proteína magra y carbohidratos complejos

Por ejemplo: Pan integral tostado, yogurt bajo en grasa y un plátano.

¿Qué evitan?: Ingredientes altos en fibra, lactosa o grasa para evitar un malestar digestivo.

Muffins de plátano y yogurt

Muffins

Competición por la tarde

¿Qué se debe comer?: Un desayuno más contundente ya que se tendrá más tiempo de digestión. Este desayuno de gimnastas también debe incluir carbohidratos y proteína.

Por ejemplo: Cereal con leche sin grasa, una naranja, dos huevos tibios y un panecillo integral con mantequilla de cacahuate.

¿Qué evitan?: Grasas e irritantes como salsas picantes o ingredientes con demasiada vitamina C (naranjas, limones, toronjas, etc).

Huevos tibios en su punto

Huevos tibios en su punto

Desayuno del día siguiente

¿Qué deben comer?: Durante los Juegos Olímpicos es tan importante qué se come después de competir, como antes. Esta comida debe incluir carbohidratos y proteínas, pero también un poco de grasas para ayudar a reparar los músculos.

Por ejemplo: Mantequilla de cacahuate con manzana verde o un bagel con queso crema bajo en calorías. También es ideal tomar agua fría para ayudar al cuerpo a rehidratarse más rápido.

¿Qué evitan?: Desayunos pesados que hagan tu cuerpo colapsar después de tanto esfuerzo como carne roja, salsas pesadas con base de mantequilla o leche y alcohol.

Bagel de salmón con queso crema

bagel con salmon y queso crema

 

Responder