Sólo si eres mexicano entenderás estas 5 frases típicas de comida

0

Los mexicanos somos bastante creativos, no hay forma de negar eso. Invitamos nuevas formas de comer, de bromear, de molestar e incluso, de decir. Tenemos frases que sorprenden en cualquier otro lugar del mundo y es que nuestras analogías y dobles sentidos muchas veces sólo tienen sentido para nosotros. Estas cinco frases demuestran que, al hablar como verdaderos mexicanos con extranjeros, habrá la necesidad de traducir y explicar.

“Te como el mandado”

O sea:Alguien se está aprovechando de ti, alguien te está robando o incluso te está engañando frente a tu cara. Digamos que esta si tiene un poco más de sentido.

Receta: Ensalada de queso de cabra y duraznos

Ensalada de queso de cabra y duraznos

“Truena como ejote”

O sea: Cuando nos referimos a que alguien explota o se enoja, decimo que truena como ejote, así de crujiente.

Receta: Ejotes con piñones

ejotes

“Eres fresa”

O sea: cuando alguien es un poco alzado o presumido se le puede calificar de fresa. ¿Por qué se dice así? No lo sabemos, pero hay otras formas de decirlo en el mundo, como en Puerto Rico: “Te crees el último refresco en el desierto”.

Receta: Tartaletas de fresa

tartaletas de fresa

“Se me antoja una gringa”

O sea: No, no es lo que muchos piensan y no se trata de un insulto hacia nuestras vecinas del norte, sino de un taco de pastor con queso que es amado por todos los capitalinos que viven en la Ciudad de México.

Receta: Tacos al pastor

tacos al pastor

“Como agua para chocolate”

O sea: Este título de novela y película tiene mucho fondo. No sólo se trata que el personaje principal de la historia cocina muy bien, sino que ella, harta de su entorno está así, “como agua para chocolate”: lista para hervir.

Receta: Chocolate caliente tradicional

chocolate caliente

 

Responder