Test: ¿Puedes decir que sabes cocinar?

0

De alguna forma u otra todos podemos cocinar, pero no todos podemos llamarnos cocineros, se debe tener un poco más de experiencia y algunos recursos culinarios para que de verdad clasifiquemos como tal.

Hace un par de semanas el célebre chef escocés Gordon Ramsay declaró cuáles son los cinco platillos específicos que debes saber preparar, antes de poderte llamar un cocinero. ¿Tú sabes prepararlos todos?

Vamos a ver:

Hamburguesa

No es que sea la cúspide de la gastronomía mundial, pero algo que es real es que a todo el mundo le gusta una buena hamburguesa, complace a multitudes y por eso es importante saber cómo preparar una que sea sabrosa, jugosa, sana y atractiva.

Receta recomendada: Hamburguesa clásica

Un desayuno saludable

Ya sean huevos pochados, pan tostado con aguacate o incluso un omelette, debes tener en tu repertorio un desayuno completo, sano y satisfactorio.

Receta recomendada: Huevos benedictinos con jamón

Un guisado

Según el chef Ramsay uno debe saber cómo preparar al menos un guisado hogareño cálido. Ese tipo de platillo que se prepara todo junto en una olla, que lleva proteína, vegetales, legumbres y por supuesto, un líquido que una todos los sabores. Lo que sea que pueda hacerse a fuego lento y resulte en un estofado vale.

Receta recomendada: Mole de olla

Un platillo de pollo

Hablando de salud, según Gordon, uno debe saber cocinar al menos un platillo de pollo. No importa si es una ensalada césar con pollo asado o un pollo marinado, la idea es que es un ingrediente fácil, universalmente aceptado, lleno de proteína y con muy poca grasa.

Receta recomendada: Pollo a la provenzal

Un pastel

Así como con la hamburguesa, saber hacer un delicioso pastel se trata de poder complacer a un gran número de personas. Si es un cheesecake, perfecto, un pastel de chocolate igual. La idea es tener la habilidad de construir un postre que reúna gente alrededor de la mesa.

Receta recomendada: Pastel de zanahoria

 

Responder