Recetas ideales para preparar con los niños

0

No cualquier receta es apta para prepararse con la ayuda de los más pequeños, de hecho algunas incluso pueden resultar un poco peligrosas si se está cocinando con fuego. Pero al mismo tiempo hay algunas preparaciones que además de ser fáciles son muy didácticas y éstas son las mejores para que puedas compartir tu pasión por la gastronomía con tus hijos. Ahora que están fuera de la escuela aprovecha las vacaciones para pasar tiempo de calidad en la cocina.

Pizzas

Hasta antes de tener que hornearla la pizza es una excelente alternativa para preparar con niños. Ya sea que necesites amasar, poner la salsa sobre la masa o incluso decorar con los ingredientes como pepperoni, piña o jamón, todas son actividades aptas para pequeños.

Cupcakes

cupcakes platano

No sólo son dulces y deliciosos, sino también kid friendly. El mejor paso donde puedes incluirlos es en la decoración. Una vez que los panquecitos estén horneados júntalos a todos y prepara chispas, betún y dulces. Ya verás cómo su imaginación los lleva a decorarlos de manera increíble.

Fresas con chocolate

fresas con chocolate

Ésta es una receta muy fácil, simplemente se trata de fresas crudas con chocolate líquido. Es una receta muy divertida pues los pequeños tienen que meter la fruta dentro del chocolate para que quede bien cubierta, también puede repetir el procedimiento con galletas y pastelitos.

Galletas rellenas de helado

galletas con helado

Hay pocas cosas que le gustan más a los niños que las galletas y el helado. Esta combinación de ambos es ideal pues además de que es muy rica, es muy fácil de preparar, así que puedes invitar a tus niños a hacerla mientras disfrutan de algunas cucharadas de helado en el proceso.

Banderillas de salchichas

banderillas de salchichas

Lo bueno de esta receta es que sirve tanto para la cena como para fiestas y reuniones con los amigos de tus hijos. Ellos pueden ayudar a poner el queso dentro de la salchicha e incluso a ponerlas en las banderillas. Después de esto sólo hay que pasarlas por la papa, huevo y harina para después freírlas.

Enjambre de palomitas con malvavisco

enjambre con palomitas y malvaviscos

Para hacer estas palomitas si hay que hacer uso de sartén y fuego, pero una vez mezcladas con la vainilla y mantequilla puedes pedirle a los niños que te ayuden a formar los enjambres con la ayuda de unas cucharas. Es una botana ideal para tardes de película.

Galletas de animalitos

galetas de animalitos

Lo divertido de esta receta para niños es que puedan jugar con lo moldes y usar la masa para hacer diferentes formas. Lo de animalitos es sólo una idea, también pueden hacer flores, globos, caritas y todo lo que se les ocurra a su imaginación.

 

Responder