7 ingredientes para dejar de depender del café

0

 

¿Eres de las personas que necesita una buena taza de café para empezar el día? No estás sola.

Lo malo es que el exceso de café no sólo puede modificar el color de tus dientes e incluso tu aliento, sino que también puede acabar por alterar tus nervios y dejarte sin dormir.

Es por eso que hoy te platicamos de 7 alternativas (sin cafeína) al café para que te vayas quitando esa dependencia sin perder la energía que necesitas para tu día.

Almendras

Puede que esto sea una novedad, pero un puño de almendras (o en realidad cualquier otra nuez), te da la misma cantidad de energía que una taza de café.

Además están llenas de aminoácidos y grasas buenas que ayuden a evitar el colesterol alto.

Ejotes con almendras

ejotes-verdes-con-almendras

Naranjas

No sólo son buenas para la gripa, sino que su alto contenido de vitamina C ayuda a que el oxígeno dentro de nuestro cuerpo recorra nuestro torrente sanguíneo con más agilidad, así dándonos energía física y mental.

Mousse de naranja

mousse-de-naranja

Mora azul

Los antioxidantes de este fruto ayudan a mantenerte alerta y energetizada por todo el día. No dudes en mezclar un puñado en tu yogurt del desayuno o cena para sentir siempre vitalizada.

Galletas de blueberry y yoghurt

galletas-de-blueberry-y-yoghurt

Dátiles

Hay azúcares que no son buenas, como las procesadas que se encuentran en los dulces. Por el contrario, hay azúcares que te llenan de energía y que no te hacen daño, como las que contiene el dátil.

Dátil relleno de queso azul

datil-relleno-de-queso-azul

Sandía

Las bebidas energéticas siempre están diciendo que están llenas de potasio y electrolitos, y eso es exactamente lo que contiene un pedazo de sandía que además es sumamente refrescante (y deliciosa).

Ensalada de sandía y queso feta

ensalada-de-sandia-y-queso-feta

Frijoles

Además de ser altos en proteína y fibra, también están empaquetados de grasas buenas que lograrán que tengas energía sostenida por más tiempo en vez de picos de energía que después acaben en depresión.

Frijoles charros

frijoles-charros-al-estilo-durango

Arroz integral

Los carbohidratos complejos como el pan blanco hacen que tu energía suba rápido y luego caiga rápidamente, pero los granos enteros como el arroz integral te dan energía que se mantendrá por todo el día.

Arroz frito con camarón

arroz-frito-con-camaron

 

Responder