Comer INSECTOS es más común de lo que crees ¡y son más SALUDABLES!

0

En el mundo existen alrededor de un millón de especies de insectos, lo que los convierte en el grupo animal predominante.

Están presentes en todos lados, pero hay una mayor concentración en las zonas cercanas al Ecuador.

De todos los insectos que conocemos, 1462 especies se consideran aptas para el consumo humano. ¿Te atreverías a probarlas?

Aunque parezca extraño, comer insectos es una práctica muy común alrededor del mundo en países de América, Asia y África.

De hecho, son millones de personas las que consumen insectos como parte de su alimentación diaria.

#quesadilla con #chapulines

A photo posted by fghdthhjgcnfd (@fdhutgytfjkhfd) on

 

Si no eres precisamente del tipo de personas al que les atraen los platillos exóticos, aquí te compartimos una lista de razones por las cuales debes darles una oportunidad a los insectos:

1. Son una fuente rica de proteínas.

A diferencia de otros alimentos, el contenido proteico de un insecto es muy alto, ya que representa casi el 75% de su peso. (Si crees que la carne también aporta muchas proteínas, piénsalo dos veces: un corte de carne solo tiene 43% de proteínas).

Guacamole y Chapulines #guacamole #chapulines #cocinamexicana #vivamexico #visitmexico #pilotlife #crewlife

A photo posted by Alejandro ✈ (@aletz727) on

 

2. Son fáciles de cultivar.

¿Alguna vez has tenido una plaga en tu jardín? Entonces, ya sabes lo difícil que es deshacerse de un insecto. Su alta tasa de reproducción y su periodo de maduración tan corto (un par de días) hacen que sea mucho más sencillo mantener una fuente de alimento constante.

https://www.instagram.com/p/BHIFJ1GhJMG/

 

3. Ofrecen una gran variedad de aplicaciones en la gastronomía.

Seguramente, cuando piensas en insectos comestibles lo primero que viene a tu mente son los chapulines servidos en un taco. Y, aunque son verdaderamente deliciosos en esta presentación, también puedes comer insectos en galletas, pasta, harina, barras energéticas, etc.

 

4. Son fáciles de conservar.

A diferencia de otros alimentos que requieren refrigeración para conservar su valor nutritivo, los insectos pueden mantenerse en seco y almacenarse sin perder sus propiedades nutricionales.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de comer insectos, ¿te animas a probarlos?

Te recomendamos estas recetas:

 

Responder