No sabías todo lo que puedes hacer con cempasúchil

0

 

Por lo general, relacionamos esta flor con la celebración del Día de Muertos, pero esta belleza amarilla tiene muchísimas aplicaciones y propiedades.

¿Ya las conoces?

1. Cuando las personas están empachadas, tienen cólicos o indigestión, se sugiere cocer las ramas del cempasúchil y tomar el té tibio.

Vida y color… Foto: Germán #xochimilco #cdmx #flores #flowers #mariposa #vida #mexico #cempasuchil

Una foto publicada por Araceli (@s_acvd) el

2. Desde tiempos ancestrales, la flor de cempasúchil se utiliza como desparasitante natural. Si crees que alguien en la casa pueda tener parásitos, dales un poco de té a todos.

3. Para aliviar los dolores de cabeza, unta un poco de aceite de oliva en unas cuantas hojas de la planta y frota las sienes con estas.

4. En caso de presentar problemas de origen biliar, se sugiere tomar un té de flores y hojas de cempasúchil con manzanilla y hierbabuena.

5. Gracias a los altos niveles de carotenoides que tiene, la planta de cempasúchil es un excelente antioxidante. Toma un té de cempasúchil diariamente y retrasa los signos de envejecimiento.

6. Para combatir los resfriados, se pueden aplicar compresas de cempasúchil en el pecho y la espalda, o hacer vaporizaciones.

#cempasuchil #tochimilco #tlazohcamati

Una foto publicada por GABRIEL ROZYCKI (@gabrielrozycki) el

7. Así como la flor de la calabaza, la flor de cempasúchil se puede comer. Unas quesadillas de flor de cempasúchil quedarían deliciosas, ¿no crees?

8. Si te has sentido un poco inflamada o ves que tu piel está irritada, prepara un té de flores de cempasúchil con manzanilla y hierbabuena. Bebe esto a primera hora por la mañana.

Son las tres de la mañana…. #cempasuchil #cempasuchitl #oloramuerto

Una foto publicada por Nicola (@junnes) el

9. Deshazte de los mosquitos con un repelente natural. Hierve flores de cempasúchil, romero y geranio, y después trapea tu casa con esta agua.

Flores Amarillas #naturaleza #colorido #cempasuchil #vida #flowers #yellow #nature

Una foto publicada por lupitazjones (@lupitazjones) el

10. Para las mujeres que sufren cada mes cólicos menstruales, la flor de cempasúchil en té y en compresas puede ayudar a mejorar los síntomas.

Campos de flores en #cholula #puebla #cempasuchil #diademuertos #piramide #piramid

Una foto publicada por Roberto Velazquez Contreras (@smilenshoot) el

Recuerda que antes de probar algún remedio natural, debes consultarlo con tu médico, ya que aunque los ingredientes naturales suelen ser mucho más seguros, existe la posibilidad de que surja alguna contraindicación, como lo son las alergias.

Sustituye la flor de calabaza por cempasúchil y dales un nuevo giro a estas recetas:

Responder