Platillos mexicanos que los extranjeros aman

0

 

México está lleno de lugares increíbles y paisajes hermosos.

Pero cuando un extranjero pisa tierras mexicanas no es solo lo que ve lo que lo enamora, ¡sino lo que prueba!

Nuestro país es uno de los más ricos por su diversidad gastronómica y los turistas lo saben.

Descubre los platillos mexicanos que se han convertido en los favoritos de los extranjeros:

Chilaquiles

Todos los mexicanos sabemos que la tortilla, en cualquiera de sus presentaciones, es simplemente una delicia, sin embargo, la combinación de las tortillas fritas con salsa verde o roja, pollo, queso y crema es un verdadero manjar para cualquiera que pruebe por primera vez la comida mexicana.

Mexican breakfast. 🍴 #Food #FoodPorn #Chilaquiles #Horchata #Breakfast

Una foto publicada por Jonathan Hayashi 🗿 (@jonathan_hayashi) el

Guacamole

No en todos los países han tenido la misma suerte que nosotros de haber crecido con el aguacate como parte de la dieta diaria. Es por esto que, cuando un extranjero conoce finalmente el sabor del guacamole, se enamora perdidamente de esta especialidad mexicana.

Mole

Tal vez al principio les cueste un poco entender el concepto del mole: una pasta de color muy oscuro, hecha a base de chocolate y chile. Pero cuando se animan a probarlo no hay marcha atrás: el mole los conquista sin importar la variedad. Desde el almendrado al mole negro, pasando por su versión verde, el mole tiene una opción para cada gusto.

Chile relleno

Aunque este es un platillo que solo los más audaces se atreven a probar, los chiles rellenos son los consentidos de muchos extranjeros amantes de la gastronomía mexicana.

Chile relleno. #momgotfancy #homecooking #chilerelleno #mexicanfood #foodie #instafood #yum #dinner #eatme

Una foto publicada por GG (@georwelcome) el

Una versión un poco más exótica pero igualmente deliciosa, el chile en nogada, también es una excelente opción para sorprender a un extranjero aventurero.

A comer! #chilesennogada #chiles #chilerelleno #mexicanfood #piggy #mexico

Una foto publicada por T. Laurence Newell (@laurencenewell) el

Tacos

Venir a México y no comer tacos es simplemente absurdo. Y, aunque en muchos países se preparen versiones de los tacos, tenemos que ser honestos y admitir que pocas veces hacen justicia a este tradicional platillo. ¿Qué cuál es el taco favorito de los extranjeros? Todos los disfrutan, sin embargo, el taco al pastor sigue siendo el rey.

Tamales

En hojas de maíz o de plátano, rellenos de carne, pollo o rajas, los tamales son exquisitos. Para los extranjeros, abrir un humeante y recién preparado tamal es casi tan emocionante como abrir un regalo. ¿Quieres llevar a tu amigo extranjero a un nuevo nivel de aventura? Invítale una torta de tamal con atole. ¡La más deliciosa experiencia gastronómica!

 

 

¿Quieres sorprender a un extranjero con lo mejor de la gastronomía mexicana? ¡Prueba estas recetas!

 

Responder