12 toppings para llevar tu ensalada a otro nivel. ¡Olvidarás que estás comiendo ensalada!

0

Aceptémoslo, las ensaladas pueden ser muy aburridas, ¡pero no tienen por qué serlo! Hay varias cosas que puedas hacer para hacerlas más sabrosas, divertidas y vibrantes, una de las alternativas es ponerles un topping diferente.

Nos referimos a un ingrediente que cambia el color, el sabor o la textura de tu ensalada para darle un toque diferente que no deje que te aburras ni en el primer bocado ni en el último.

Jitomate deshidratado

Si quieres agregar un toque de acidez y dulzura a una ensalada típica, no puedes fallar con este ingrediente lleno de sabor y antioxidantes.

Ajonjolí

Si lo que prefieres es un sabor terrino y mediterráneo entonces un poco de ajonjolí tostado le cambiará la cara a tu receta.

Tocino

Así es, todo sabe mejor con tocino, y no te preocupes por las calorías, compra el tocino de pavo que es mucho más bajo en grasa pero igual de rico.

Aguacate

El aguacate va casi con todo, le da una textura sedosa a tu ensalada y además te llena de grasas buenas para eliminar el colesterol.

Cacahuates

Pueden ser en crudo o garapiñados, pero ese crunch que le dan a tu ensalada es inigualable para lograr una textura interesante.

Parmesano

El queso es amigo de las ensaladas y aún más un parmesano fuerte, con cuerpo, textura arenosa y aroma muy presente.

Arándanos

Lo dulce y acidito de los arándanos no están peleados con la lechuga y espinaca. De hecho si usas un aderezo agridulce como el de miel y mostaza, quedan perfecto.

Pollo rostizado

Claro que sí, deja a un lado el pollo hervido y sirve un poco de ese pollo crujiente y jugoso con todo y piel a tu ensalada. Este tip te cambiará la vida.

Betabel

Si lo que buscas es mejor sabor, mejor textura y mejor color para tu ensalada no puedes equivocarte con un poco del saludable, vibrante y delicioso betabel.

Edamame

Estos chícharos asiáticos tienen mucha “carnita” además de que son 100% saludables y libres de calorías. Aprovéchalos para hacer una ensalada más llenadora y sana.

Coco

El coco funciona mejor en una ensalada que lleve frutas como gajos de mandarina o uvas, pero de cualquier manera es una forma ideal de añadir algo crujiente con sabor tropical.

Semillas de granada

Así como las ves sobre el chile en nogada se verán en tus ensaladas. Esas pequeñas semillas rojo carmesí resaltan más cuando también se usa un poco de queso de cabra en la receta.

Ahora, si también necesitas inspiración para decidirte en una ensalada de inicio entonces te dejamos cinco recetas para que dejes volar tu imaginación:

Responder