7 alimentos que has estado cocinando mal

0

No te preocupes. No estamos hablando de dominar técnicas culinarias avanzadas. Todos alguna vez hemos preparado algunos alimentos que, sin importar nuestras habilidades en la cocina, deberían haber pasado por otro proceso de elaboración.

¿Crees pasar la prueba? Descubre los alimentos que podrías estar cocinando mal.

Brócoli

Aunque suele ser un excelente acompañante para la carne y las pastas, resulta que cuando se hierve o fríe, pierde la mayor parte de sus nutrientes. Si quieres aprovechar las propiedades antioxidantes y anticancerígenas de esta planta, te recomendamos comerla cruda o al vapor.

焼き#ブロッコリ #baked and #steamed #brocoli #homecooking #sonyrx100m3

Una foto publicada por iendo (@kenichiendo) el

Crédito: kenichiendo

Tomate

Contrario a lo que pasa con el brócoli, los nutrientes del tomate se activan cuando son calentados. Tanto los antioxidantes como los nutrientes que combaten el cáncer se incrementan cuando los tomates son cocinados hasta casi 87°C.

https://www.instagram.com/p/BLFFeXpgt1C/

Crédito: nynaazevedo

Berenjena

Este vegetal requiere una preparación diferente al resto por su gran cantidad de agua.

Antes de hervirlo o freírlo, como seguramente lo haces, lo correcto es cortarla en rodajas, salarla y dejarla drenar un par de horas. Así, le quitarás el exceso de agua y tendrá una mejor consistencia

https://www.instagram.com/p/BLCCpoBg-iu/

Crédito: cindy.castellon

Carne

Por más tentador que parezca, comer un corte de carne al carbón puede aumentar el riesgo de cáncer.

Según algunos estudios, al cocinar la carne a altas temperaturas, se forman dos químicos potencialmente cancerígenos. La próxima vez que quieras disfrutar de una carne asada, vigila la temperatura.

Crédito: michael.chang

Pasta

A estas alturas, ya debes saber que la pasta debe cocerse en agua con sal hirviendo por algunos minutos para que quede al dente. Y, por favor, no tires toda el agua. Deja solo un poco para que la salsa se adhiera mejor a la pasta.

Eat good. Live great!!! #homegarden #handmade #fettuccine #pomodoro #pasta #sundays

A photo posted by Karla Zarate (@karlakzarate) on

Crédito: karlakzarate

Tocino

Si te gustan las los trozos de tocino bien crujientes, lo mejor que puedes hacer es poner las tiras de esta delicia desde un principio. No esperes a que el sartén se caliente, ya que (además de que provocarás una lluvia terrible de gotitas de grasa caliente) así quedará menos grasoso.

Crédito: chefcobo

Champiñones

Está claro que para preparar platillos más ricos los champiñones frescos no son una alternativa, sino una necesidad. Olvídate de los champiñones enlatados. Una vez aclarado esto, al momento de cocinar los champiñones frescos procura hacerlo en partes para que cada rebanada pueda cocinarse bien por cada lado. Haciéndolo de esta manera evitarás los champiñones pastosos o chiclosos.

Cuando un día te pasas haciendo guarnición y lo que sobra se convierte en cena! 🍛Aquí tenemos CHAMPIÑONES AL PIL PIL. Los champiñones 🍄 pertenecen al grupo de las setas🍄 frescas y son ricos en vitamina B5 o ácido pantoténico🔝 (2.1 ug por cada 100 g de alimento) La vitamina B5: ✅Forma parte del consuma Q10, que actúa en la activación de cierta moléculas que intervienen en el metabolismo energético🔛 ✅ Es necesaria para la síntesis de hormonas antiestrés, a partir del colesterol. (no todo el colesterol nos odia 😂) ✅ Es necesaria para la formación de anticuerpos. 💪 #yummy #yummyfood #food #foodporn #eat #eatrealfood #eathealthy #eatcolors #eathealthyeatcolors #nutrition #dietetics #realfood #mushroom #healthyfood #eathealthyfood #dinner #alpilpil #champiñones

Una foto publicada por Melody Pérez Rodríguez (@melodydn_foodcolors) el


Crédito: melodydn_foodcolors

Ahora que ya sabes cómo se deben cocinar estos alimentos, te invitamos a probar estas recetas:

Pollo con salsa de champiñones y tocino

Berenjenas con lechuga y nuez en salsa de jitomate

Tortitas de brócoli con queso chedar y quinoa

No se permiten comentarios.