Los 7 ingredientes más versátiles que te sacarán de apuros SIEMPRE

0

Entre los pendientes del trabajo, la vida social y las ganas de dormir, a veces nos queda muy poco tiempo para las tareas del hogar, como por ejemplo, ir a hacer el mandado.

La buena noticia es que no importa si vas dos o cuatro veces al súper mercado, porque con estos ingredientes podrás preparar deliciosos platillos sin necesidad de quebrarte la cabeza.

Harina

Ya sea la típica harina de trigo o una versión libre de gluten, este ingrediente puede hacer grandes maravillas. Desde unos riquísimos hot cakes hasta unos sabrosos chiles rellenos o una pieza crujiente de pollo frito, la harina es un gran aliado en la cocina.

¿Sabías que puedes darle más cuerpo a tus salsas añadiendo un poco de harina?

Sal

No se necesita ser un experto en la cocina para preparar comida rica. En la mayoría de las ocasiones, una piza de sal puede resaltar y mejorar el sabor de un pastel o un corte de carne.

Elige sal de mar sin refinar para obtener una mejor textura.

Vinagre

No necesitas buscar una versión exótica; el típico vinagre de manzana puede hacer milagros en la cocina.

Un chorrito de vinagre con un poco de bicarbonato puede hacer un pastel esponjoso sin necesidad de usar levadura, mientras que el vinagre con aceite puede convertir una simple cama de lechugas en una exquisita ensalada.

Descubre todo lo que puedes hacer con el vinagre.

Arroz

A ver, no hay necesidad de complicarse la existencia: el arroz blanco de toda la vida puede sacarte del apuro en más de una ocasión.

No necesitas cinco variedades de arroz en tu alacena. Prepara un agua de horchata, un arroz poblano o con leche, y verás qué bien quedan.

Frijoles

Este ingrediente no puede faltar, menos en una cocina mexicana. Es verdad que existen muchos tipos de frijoles, pero para ser más prácticos te diremos que elijas simplemente el que más te gusta. ¿Se te antoja un pastel de chocolate de frijoles negros o unos molletes?

Chiles

Definitivamente, este es un básico en la comida mexicana. Es cierto que el tipo de chile depende mucho de la receta o de la región del país, pero un chile jalapeño es bueno para rellenarse y servirse de botana o para sazonar un guisado.

Si no te gusta la comida muy picante, quita las venas de los chiles antes de añadirlos al resto de los ingredientes.

Papa

Este es posiblemente uno de los ingredientes más nobles. Su suave sabor combina con casi cualquier ingrediente y su textura ofrece una gran variedad de presentaciones: al horno, fritas, en caldo, puré, etc.

Te recomendamos estas recetas:

 

Responder