Esta es la manera CORRECTA de comer pan en un restaurante ¡y vale la pena!

0

En México solemos preferir la tortilla en lugar del pan, sin embargo, hay ciertos platillos que simplemente van mejor con un delicioso pedazo de pan recién hecho. (¿Te imaginas comiendo una fondue o un gulash con un trozo de tortilla?).

Es cierto que en gustos se rompen géneros y que cada persona tiene su propio estilo o manera de comer, pero existen algunos “protocolos” en cuanto a la forma en la que se deben comer ciertos alimentos que la mayoría de las personas sigue.

Por ejemplo, los mexicanos sabemos que la tortilla enrollada sirve como auxiliar a la hora de comer o que si va rellena de algún guisado se convierte en un taco.

Algo similar pasa con el pan. Por lo general, al llegar a un restaurante se sirve una canasta de pan y algunos trozos de mantequilla suave para acompañarlo.

Lo común es que las personas partan el pan y unten un poco de mantequilla sobre este.


Crédito: muschetta

En algunas otras ocasiones, en lugar de la mantequilla se sirven algunos quesos suaves, como queso de cabra o Camembert.

https://www.instagram.com/p/BLbEzEKh4dA/
Crédito: lauraponts

Uno creería que estas dos opciones son incompatibles, sin embargo, los expertos en los lácteos nos enseñan cómo comer pan de la mejor manera.

De acuerdo con la tradición francesa, la mejor manera de comer pan es untando un poco de mantequilla y después agregar queso sobre la cama de suave y cremosa mantequilla. ¿Por qué no se nos había ocurrido antes?


Crédito: magto


Crédito: yummi_aykoblue

El resultado es una mezcla de texturas que se derriten en tu boca con sabores salados y cremosos a la vez.

La próxima vez que te encuentres frente a un plato de quesos, pide que te traigan un poco de mantequilla para completar la experiencia con ese exquisito trozo de pan.

Te recomendamos estas recetas:

 

 

Responder