No más cubiertos de plástico para Francia

0

Que todos nosotros como individuos reciclemos y hagamos un esfuerzo por llevar una vida sustentable ayuda, pero que la decisión de dar una vuelta de 180º hacia el bien del planeta venga de tu propio país como ley es importantísimo.

Esto es lo que ha pasado en Francia, país que ha hecho una declaración contra la contaminación al dejar de usar utensilios que se ven en todos lados del mundo.

Cucharas, cuchillo y tenedores de plástico han desaparecido de Francia. Su venta y uso es ilegal, pues el país galo hace un esfuerzo para ayudar como pueden a detener el cambio climático.

A menos de que el producto que uses para comer sea hecho de materiales biodegradables, ya no es permitido.

cubiertos-plastico

Ahora, la ley entrará en efecto en 2020, como parte de la iniciativa Energy Transition for Green Growth, que es a su vez una pieza clave del esfuerzo europeo por disminuir el impacto humano en el ambiente. Resulta además que no todo será tan fácil pues compañías productoras de plástico como Pack2Go de Bruselas planean demandar esta ley y pedirle a la Unión Europea que tome cartas en el asunto.

Éste asunto promete alargarse pues por una parte no es sólo Francia quien empieza a tomar medidas contra el cambio climático pues países como España y Alemania también tratarán de implementar nuevas leyes en los años que vienen.

cubiertos-basura

El problema es que los intereses industriales de Europa no dejarán que esto pase tan fácilmente. De hecho, los empresarios dicen que la nueva ley francesa incluso traerá más basura, pues las personas pensarán que pueden dejar sus cubiertos biodegradables donde sea.

A final de cuentas esto es una tendencia, una región de India llamada Karnataka ya ha prohibido el uso de plástico en todo el estado. En San Francisco se han quitado las bolsas de plásticos en los súper mercados desde 2007 y en el Reino Unido el uso de cada bolsa en la que quieran llevar sus compras sube el precio por 5c por unidad.

cubiertos-de-plastico

Si es que vas de picnic o disfrutas de algo rico en el parque, te recomendamos algunos platillo que se comen sin utensilios, para que disfrutes también de ayudar al planeta.

Brochetas de queso y aceitunas

Sándwich de espárragos

Panini de jamón serrano

Responder